Mi experiencia en un speed dating (cómo ligar en un speed dating)
Hace poco nos llegó un mensaje que decía lo siguiente:
“Me gustaría que publicaseis un artículo sobre qué hacer, cómo comportarse y básicamente cómo ligar en las speed dates o citas rápidas. En Madrid se organizan varias cada semana por diferentes empresas. Creo que es una gran oportunidad para ligar o buscar pareja. Pues en estos eventos la puerta está abierta a cualquier opción”.
No sois pocos los que habéis preguntado si es buena idea tratar de ligar en un speed dating y, casualmente, hace poco estuve en uno, así que hoy voy a contarte mi experiencia. Aunque si lo que esperas es que te cuente cómo mordí el polvo tratando de ligar en este tipo de evento, lo siento, estuve allí, pero no participé.
Aún así, pude observar cosas que estoy seguro de que te van a resultar muy interesantes, así que, si alguna vez te has preguntado cómo ligar en un speed dating, te recomiendo que leas este artículo.
¿Qué es un speed dating?
Supongo que no hace falta explicarlo a estas alturas, pero por si acaso todavía queda alguien que no sabe en qué consisten este tipo de eventos, vamos a dar una explicación rápida.
En un bar se juntan un grupo de chicas y otro de chicos, normalmente unas 7 personas en cada grupo y, una vez empieza el evento, cada chica va a tener una cita de 5 minutos con cada chico.
Se supone que en ese espacio de tiempo tienes que “conquistar” a la otra persona y una vez concluidos los 5 minutos, debes pasar a la siguiente.
Cuando todos los hombres han tenido una cita rápida con todas las mujeres, el juego ha terminado y lo que ocurre al final es que cada uno debe decir con quién le gustaría tener una segunda cita. Si la otra persona coincide, es como si tuvieran un match, y la organización les pone el contacto para que puedan gestionar esa segunda cita.
La noche que fui a un speed dating (aunque no a ligar)
Una buena amiga me dijo por WhatsApp que iba a asistir a un speed dating y me invitó a participar, ella sabe a lo que me dedico y seguramente pensó que así podría hacer una “demostración” de mis habilidades.
Pero yo le dije que las cosas no funcionan así, que en 5 minutos, sentados frente a frente y en una cita múltiple junto a otras 12 personas, como que no es la mejor situación para crear atracción si eres un tío promedio o del montón como yo. Y si tengo que gustar por mi cara, lo voy a tener muy jodido.
Pero le dije que sí me gustaría asistir, para echar un ojo y observar cómo funcionan las cosas en este tipo de eventos.
Llegué unos minutos antes y entré al bar, allí dentro estaban las chicas, todas aparentaban entre 25 y 30 años, algunas más atractivas que otras. Saludé a mi amiga y ella me presentó a la chica que iba con ella.
Para que te hagas una idea, mi amiga es físicamente súper atractiva, morenaza y con cuerpazo, y la chica que iba con ella, digamos, todo lo contrario, una chica de belleza MUY poco normativa.
Las dos estaban tranquilísimas y a la vez curiosas de ver el show. La impresión que me dio es que ellas estaban allí como el que va a ver un monólogo del club de la comedia, a ver qué espectáculo montan… con la diferencia de que ellas habían ido allí a ver 7 shows diferentes.
Lo mismo noté en las chicas que había por allí, la tranquilidad de que, como estamos en España, es el hombre el que nos tiene conquistar con una buena imagen y una buena performance, y que si eres mujer, ya los tienes conquistados a todos por el hecho de serlo.
Y para que quede claro, la culpa de esto no es de ellas, es de los hombres que en los últimos años no han parado de regalarse hasta que las mujeres han asumido esta situación. Que no se nos olvide.
Las chicas me dijeron que los tíos estaban esperando fuera, en la terraza, así que me salí a ver cómo eran ellos. Allí había unos cuantos hombres, los cuales podríamos catalogar entre hombres 5 y hombres 7, pero había uno alto con pelazo y barbaza que destacaba del resto. Ese estaba callado y también muy tranquilo, ya sabía que se iba a llevar el “like” de todas.
Me hizo mucha gracia ver al resto de los tíos nerviosísimos, cagando mucho vinagre, tanto que se lo dijeron a uno de los organizadores y éste les respondió “tranquilos, si ellas están más nerviosas que vosotros…”.
LOL. Mentira. Ellas estaban igual de nerviosas que tú cuando vas al cine a ver una de Marvel. O sea NADA.
Unos minutos más tarde el evento comenzó.
Estos fueron los resultados tras el evento
Lamentablemente, no pude quedarme a ver las citas, lo cual habría sido muy interesante, pero sí pude hablar con mi amiga después del evento y conocer los resultados.
Pues bien, a mi amiga que, recuerda, es una chica físicamente muy atractiva, realmente solo le cuadraron el guaperas de pelazo y barbaza y otro guaperillas, pero me dijo que hubo dos chicos que fueron muy majos con ella y, como premio, les dio el like a ellos también. Es decir, que ella solo sintió atracción por los guapos, pero los otros dos se ganaron el derecho a una friendzone por haber sido majetes.
Obviamente, los 4 chicos le dieron like a ella, por lo que al terminar el evento, tuvo 4 matches.
La chica que iba con ella, la cual, recuerda, era de belleza MUY poco normativa, pasó totalmente de friendzones, y solo dio el like al guaperas de pelazo y barbaza y al otro guaperillas. Es decir, esta chica solo quiere conocer hombres que están, como mínimo 7 ligas por encima de la suya.
A pesar de que todos los hombres del evento estaban físicamente mejor que ella, a ella solo le cuadraron los dos mejores.
La gran sorpresa fue que el más guaperas de todos no le devolvió el like y, por lo tanto, ella se tuvo que ir a casa visiblemente indignada y sin entender por qué su amiga sí y ella no.
Conclusión
Todo exactamente como yo esperaba. En una cita de 5 minutos, uno frente al otro, en la que no hay posibilidad de contacto físico y en la que no hay intimidad, es imposible crear atracción. Y cuando no puedes crear atracción demostrando que sabes cómo hacer que las cosas sucedan, la única opción que queda es gustar por tu físico.
Y si eres como yo un tío que nunca gusta por su físico a primera vista a ninguna mujer, pues no te vas a comer ni la mierda en el speed dating.
Además, me ha llamado la atención el premio de consolación, cuando a una chica le pareces un “buen chico” y ella te da el like solo porque le sabe mal rechazarte. Es como cuando en el daygame abordas a una chica educada y ella te da su WhatsApp porque no sabe cómo decirte que no.
Pero te lo aseguro, en ambos casos esos números de teléfono acaban en NADA. Si no has creado atracción, ¿por qué iba a querer ella volver a verte? ¿Porque le has parecido un buen chico? Escupe la Blue Pill ya.
A pesar de todo, hay tres casos en los que voy a recomendarte probar el speed dating.
Tres casos en los que te recomiendo participar en eventos de speed dating
El primero de los casos es si eres un guaperas. Si es el caso, todas te van a dar el like hagas lo que hagas o digas lo que digas. Hay un capítulo de House en el que el dr. House va a un speed dating con un guaperas y le dice a este que diga que está en paro y se haga el retrasado. ¿Resultado? Que se vuelve a casa con una baraja de números de teléfono.
Hubo una época en la que hasta en las series se contaban algunas verdades.
Y si eres guaperillas (hombre promedio- alto), también podrías ir a probar. Aunque en este caso sí que tendrás que tratar de hacerlo un poco bien.
El segundo caso en el que te recomiendo asistir a eventos de speed dating es si tú eres un hombre que necesita practicar con mujeres. Si llevas mucho tiempo sin relacionarte con mujeres, es normal que te pongas nervioso, inseguro y que te den miedo las citas.
Lo bueno del speed dating es que es un evento muy family friendly en el que tanto las mujeres como la organización te van tratar súper bien. Vas a tener 5 minutos de conversación con muchas mujeres diferentes cada vez y si asistes varias veces, seguro que vas mejorando tu seguridad a la hora de hablar con mujeres.
Da igual que no ligues, lo importante será practicar y si combinas esta actividad con otras de círculo social, poco a poco tu problema estará solucionado.
El último caso en el que te recomiendo asistir a este tipo de eventos es si tú eres un hombre maduro y el evento es para gente de tu edad. Ya vimos en este artículo que las mujeres a partir de los 35 años empiezan a cambiar y son muchísimo más abiertas a dar oportunidades a hombres de su liga.
Si en el evento ellas tienen más de 35 años (y tú también) es muy posible que ligues.
Ahora la pregunta es…
¿Cómo ligar en un Speed Dating?
Son citas rápidas de 5 minutos, con lo cual, no te va a dar tiempo a hacer mucho. Lo único que necesitas es crear la suficiente curiosidad como para que ella quiera saber más de ti, conseguir su WhatsApp y después una cita de verdad en la que ya harás que las cosas sucedan.
Entonces, para ligar en un speed dating yo veo 3 claves.
#1. Cúrrate al máximo la primera impresión
La primera impresión es sumamente importante, así que debes currártela al máximo. Esto significa que debes vestir como un hombre de estatus, tener el lenguaje corporal de un hombre de estatus y hablar como un hombre de estatus.
Darte detalles sobre esto harían el artículo interminable, pero por suerte tenemos un libro en el que contamos cómo trabajar estos aspectos paso a paso. Lo tienes aquí.
Si ella te percibe como un hombre de estatus y estáis en un evento para mayores de 35 años, ya lo tendrás casi todo hecho antes de empezar.
#2. Sé diferente a los demás
Me juego lo que quieras a que las citas de cualquier speed dating son una versión reducida de la típica cita que se puede ver en el programa First Dates de Cuatro. Es decir, “hola qué tal”, “de dónde eres?”, “cuáles son tus aficiones?”, “tenemos esto en común!”….
Sáltate ese guión por completo, ni le digas a qué te dedicas y haz que ella se lo pregunte y quiera volver a verte para saber esa información.
¿Cómo ser diferente? Pues cualquier cosa que hagas que sea diferente, será diferente. Por ejemplo, podrías utilizar cualquiera de los temas de conversación emocionales que te desvelamos en nuestro libro.
Si ella tiene más de 35 años, eres totalmente diferente a los demás y haces que se divierta, el like está asegurado.
#3. Despídete bien al terminar la mini cita
Las citas solo duran 5 minutos y para avisar de que el tiempo ha terminado suena una campana. Pues bien, la mayoría de hombres al escuchar la campana se levantan como locos y van a su siguiente cita casi sin despedirse de la anterior.
Y si tú, al escuchar la campana en lugar de salir pitando, te lo tomas con calma, y te despides de tu mini cita mirándola a los ojos y repitiendo su nombre, “encantado María… me ha parecido una cita muy interesante”, demostrando que no tienes prisa por perderla de vista, ella lo va a notar.
Y si ella tiene más de 35 años, esto le va a encantar. Tu like será más que sólido a estas alturas.
Conclusión final
Después de haber estado en un evento de speed dating lo tengo muy claro, no creo que sea algo muy productivo si tú eres un hombre promedio o del montón y ellas son chicas jóvenes, a no ser que estés pensando en asistir solo porque quieres practicar y relacionarte.
Pero sí lo veo como una gran opción si tú ya eres un hombre maduro, vas a eventos en los que acudan mujeres mayores de 35 años.
La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder
Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos