Mensajes de voz (o de audio) por WhatsApp, ¿Ayudan a ligar?- Aquí la respuesta
Este es otro de esos temas que hasta ahora no había visto que nadie tratara en español, así que vamos a hacerlo aquí. ¿Ayudan los mensajes de voz (o audios) de WhatsApp a ligar?
Pues la respuesta es que sí… aunque en esto, como en todo, hay que hacer las cosas de la manera correcta.
Pero empecemos por el principio.
Por qué los mensajes de voz (o audios) de WhatsApp pueden ayudarte a ligar
Hay tres razones principales por las que los mensajes de voz o audios de WhatsApp pueden ayudarte a ligar.
La primera es que si cuando conoces a una chica en Tinder y nada más ella te da su WhatsApp le envías un audio, estás completando los huecos. Es como si pasaras de ser un personaje virtual que hasta ese momento solo existe en fotos y ni siquiera tiene voz, a ser REAL y, si lo haces bien, su curiosidad por conocerte (lo cual es sinónimo de atracción) va a aumentar.
Es posible que a ti ya te haya pasado, que conoces a una chica por Tinder o por cualquier otra app, luego por WhatsApp te envía un audio, y después de escuchar su tono de voz y forma de expresarse, todavía sientes más ganas de conocerla que antes (o puede que también te haya pasado todo lo contrario).
El segundo motivo por el que los audios de WhatsApp podrían ayudarte a ligar es que, es posible que seas un hombre de físico promedio o del montón, pero quizás sí que tengas una gran voz, y con una gran voz me refiero a que ésta es grave y masculina y, además, tienes una buena dicción, te expresas bien, etc.
Si este es tu caso y no estás usando tu voz, estás desaprovechando mucho potencial.
Y ya por último, enviar mensajes de audio por WhatsApp hará que te desmarques del resto de hombres que todavía no lo hacen y le mostrará que eres un tío con confianza.
Y es posible que esto también te haya pasado si tú ya usabas habitualmente los mensajes de voz con las chicas que conoces en Tinder, me refiero a que le envías un audio a una y luego, cuando le dices que tú también quieres escuchar su voz, ella te dice que le da vergüenza.
Muchas chicas se sienten comodísimas con el chat de texto y sus fotos retocadas y con filtros, pero a una voz no le puedes meter Photoshop, por lo que si tú demuestras que no tienes ningún problema con esto, estás demostrando confianza.
Y para el que piense que esto es una tontería, que pruebe a hacer una llamada a una chica (joven) nada más ella le dé su número, a ver si responde a esa llamada. La mayoría de ellas no lo harán porque hablar por teléfono les produce todavía más inseguridad que las notas de voz.
Si quieres ejemplos de cómo los mensajes de voz pueden hacer que sumes muchos puntos y que ella tenga muchas más ganas de conocerte, échale un vistazo a aquel artículo que publiqué sobre lo sexy que es el acento español hablando en inglés. Tienes varias capturas de WhatsApp que te lo van a dejar todo muy claro.
Aunque también debes saber cuándo es recomendable que no envíes audios de WhatsApp
Te decía más arriba que si tienes una buena voz y no estás usando los audios de WhatsApp para ligar, estás desaprovechando mucho potencial…
Pero es que si tú no tienes buena voz (porque no es lo suficientemente grave) o eres un tío que no se expresa especialmente bien o tu acento no es considerado sexy en la ciudad en la que estás, y envías audios por WhatsApp, lo que estás haciendo es tirar piedras sobre tu propio tejado.
Evidentemente, cuando quedéis en persona ella va a escuchar tu voz y va a ver cómo te expresas, pero al menos en persona tendrás todos tus puntos fuertes disponibles para poder compensar esa parte de ti que no es tan buena.
Por ponerte un ejemplo, hay gurús guaperas de la seducción que recomiendan que antes de quedar con una chica de Tinder hagas una vídeo llamada por WhatsApp o por Skype con ella o que le envíes un vídeo selfie hablando de lo que sea, porque dicen que eso hará que te vean con más confianza y que deseen quedar contigo mucho más.
LOL. Claro, eso funciona fetén cuando eres un guaperas y tienes una buena caraza para mostrar, ¿pero qué crees que hubiera pasado si yo, que lo peor que tengo es la cara, hubiera enviado un vídeo selfie a todas las chicas que me dieron su WhatsApp en Tinder?
Ya sabes la respuesta.
Así que si consideras que este es uno de tus puntos flojos ya sabes, evita enviar mensajes de voz por WhatsApp a las chicas con las que quieras ligar.
Para que los audios de WhatsApp te ayuden a ligar debes hacer las cosas de la manera correcta
Sobre qué enviar nada más ella te dé su WhatsApp, ya tienes un ejemplo en el enlace que te acabo de poner un par de líneas más arriba, pero lo voy a copiar también a continuación:
Te he memorizado como (María futura arquitecta, o María sonrisas, o María ibicenca… o cualquier cosa que se te ocurra para diferenciarla y hacerla sentir especial)… y bueno, creo que tú podrías memorizarme a mí como Luigi tío muy muy guay (o Luigi chico muy atractivo o cualquier cosa que te suene bien)… estoy seguro de que así te acordarás bien de mí cuando yo te escriba…
Y debes decirlo con tu mejor voz (lo más grave posible), muy natural y sonriendo/flirteando (porque aunque no te lo creas, se nota muchísimo cuando sonríes mientras hablas). Pero tampoco te descojones tú solo, no hagas un jiji jaja. Como dirían en Estados Unidos, que te salga cool y natural.
A partir de aquí, ya deberás usar tu creatividad, aunque no voy a terminar sin antes darte unos cuantos consejos.
Para empezar, no envíes mensajes demasiado cortos. Si le envías mensajes de voz de 1 ó 2 segundos en los que solo le dices cosas como “si”, “no”, “vale”, “y qué tal tú?”, etc. vas a parecer un puto vago y la vas a poner de los nervios.
Pero si le envías audios de varios minutos, en lugar de despertar su curiosidad, lo que vas a hacer es matarla (a su curiosidad y a ella también). David y yo nos enviamos audios largazos que más bien parecen mini podcast’s, porque nos gusta contarnos los LOLes y echarnos unas risas, pero a la hora de ligar intentamos enviarlos cortitos.
Por otra parte, no es aconsejable que envíes demasiados mensajes de voz, envía solo los que creas necesarios para despertar su curiosidad. Lo más probable es que con uno sea más que suficiente.
Y es cierto que y en ocasiones he tenido pequeñas conversaciones a través de notas de voz, pero esto solo lo he hecho cuando he visto que ha sido ella la primera que se ha venido muy arriba con los audios y también he sido siempre yo el que ha cortado la conversación en audio y ha vuelto al texto (o me he despedido porque tenía otras cosas que hacer).
Recuerda, el WhatsApp debe ser una herramienta para gestionar la logística y quedar con ella para tener una cita lo antes posible, no es nada más. No es un canal para que os contéis la vida, eso déjalo para los huelebragas que se mantienen siempre en la friendzone.
Por último, es importante que antes de enviar el audio tengas preparado lo que vas a decir, pero tan importante como esto, es también que no se note que lo tenías todo preparado.
Por ponerte un ejemplo, había una mujer de 40 años en Instagram que pretendía tener un estilo de vida de una chica de 16 y a David y a mí nos hacía mucha gracia porque sus stories estaban sumamente preparados y sobreactuados. Se notaba mil que la mujer se había grabado 50 veces diciendo lo mismo, y al final todo era tan poco natural que hasta hacía gracia.
Para evitar caer en esta trampa, lo que yo suelo hacer es enviar los audios de WhatsApp mientras voy caminando por la calle, y es que solo el hecho de estar caminando ya te distrae lo suficiente como para que todo quede mucho más natural. Además, que el ruido de la calle también ayuda y si estás por ahí, siempre quedará esa sensación de tío ocupado que hace cosas.
Lo contrario a esto sería enviar un mensaje de voz que llevas practicando ya 7 veces mientras estás sentado en el escritorio de tu habitación en silencio absoluto. Si lo haces así, seguramente no quedará tan bien.
Conclusión
Los mensajes de voz (o audios) de WhatsApp pueden ayudarte a ligar, pueden hacer que las chicas que conozcas en Tinder o a través de cualquier app tengan más ganas de quedar contigo y conocerte, pero recuerda, úsalos de la manera correcta y en su justa medida, y solo si crees que en tu caso personal te harán sumar puntos.
La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder
Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos