La PRIMERA IMPRESIÓN es lo que cuenta (si pasas de esto, jamás conseguirás resultados)
Desde el primer instante en el que estás conociendo a cualquier persona por primera vez, y da igual que ésta sea un hombre o una mujer, su mente subconsciente se va a poner en marcha para evaluar en el menor tiempo posible cuál es tu estatus social en relación al suyo.
(Y en este caso entendemos estatus social como la posición que ocupas en relación al resto de personas.)
Es lo que se conoce como la primera impresión.
Y dependiendo de si ésta ha sido positiva o negativa, la persona que acabas de conocer se comportará contigo de una manera o de otra.
Según los estudios, una primera impresión negativa es muchísimo más difícil de cambiar que una positiva, y esto es así porque, para nuestro cerebro, los rasgos negativos son mucho más fáciles de confirmar y difíciles de desconfirmar que los positivos.
Es por esta razón por la que habrás escuchado más de una vez aquello de que “La primera impresión es lo que cuenta”.
Pero es que si de lo que hablamos es de mujeres (o de ligar), causar una buena primera impresión al conocerlas va a ser, si cabe, todavía mucho más crucial.
La escalera imaginaria del estatus social
Imagínate una escalera en la que cada peldaño que subes corresponde con una unidad más de valor (o de estatus social), por lo que, cuanto más alto estés situado en dicha escalera, más atracción sentirá ella hacia ti.
Pues lo que hace el subconsciente de una mujer cuando está conociendo a un hombre es, primero colocarse a ella misma en el centro de esta escalera imaginaria y después, dependiendo de cómo haya percibido a dicho hombre, colocarle a él uno o varios peldaños por arriba o por abajo.
Entonces, si el hombre al que está conociendo, ella por los motivos que sean lo percibe como un perdedor, su mente automáticamente lo situará en el escalón más bajo de toda la escalera.
Posición desde la cual será totalmente imposible que él pueda ligar con ella.
Por contra, si el hombre al que está conociendo es un guaperas, un famoso o un millonario, su mente automáticamente lo situará en el escalón más alto de toda la escalera.
Y como te estarás imaginando, ligar desde esa posición será más fácil que hacer la O con un canuto.
Todo encaja, ¿verdad?
No es ningún descubrimiento que los hombres más guapos, los famosos y los millonarios son los hombres más deseados por las mujeres.
Pero ninguno de estos casos es el mío (y lo más probable es que, si estás leyendo esto, tampoco sea el tuyo).
Así que, vamos dejar aparte el caso de los hombres extraordinarios y vamos a centrarnos en lo que a nosotros nos interesa.
Qué ocurre si eres un hombre promedio o del montón
Si tú eres un hombre promedio o del montón, lo mejor que puedes hacer es ser realista y asumir que, para nosotros, va a ser totalmente imposible que ninguna mujer nos perciba como el sumun del estatus social en el momento en el que la estamos conociendo.
Sin embargo, lo que sí podemos conseguir fácilmente es causar una buena primera impresión, ya que, para ello, lo único que necesitamos es que ella nos perciba como un hombre que está, al menos, un peldaño por encima de ella en su escalera imaginaria del estatus social.
Todo se reduce a esto.
Cuando conoces a una mujer, si ella percibe que estás por debajo de ella, aunque sea tan solo un escalón, serás descartado por completo y será MUY complicado que puedas hacer que las cosas cambien.
Recuerda, es muy difícil cambiar una mala primera impresión.
En cambio, si ella te percibe por encima, aunque sea tan solo un escalón, ella sentirá, como mínimo curiosidad. Lo cual NO significa que se enamorará de ti o que querrá algo contigo. Para nada.
Lo que significa es que a partir de ahí vas a tener la oportunidad de ir subiendo peldaños y, eventualmente, conseguir su WhatsApp y una cita a solas con ella.
Y será luego en esa cita cuando podrás demostrarle que eres un hombre atractivo que sabe cómo hacer que las cosas sucedan.
Cómo crear una buena primera impresión
Una buena primera impresión está compuesta por un montón de pequeñas señales que, juntas, harán que las mujeres que conozcas te perciban como una persona de, como mínimo, un estatus social por encima de la media.
Y a continuación voy a darte algunos ejemplos…
Un buen lenguaje corporal, un buen tono de voz al hablar, no hablar demasiado rápido y saber cómo utilizar las pausas, tu forma de mirarlas cuando estás hablando con ellas, que pueda percibirse a simple vista que te cuidas y cuidas tu higiene…
Llevar el mejor corte y estilo de pelo posible, una barba bien arreglada (si te resulta posible dejarte barba), ir vestido como suelen hacerlo los hombres de estatus, oler bien y, sobre todo, mostrar siempre que te sientes muy cómodo y seguro de ti mismo hablando con ellas.
Si trabajas al máximo todos y cada uno de estos puntos, llegará un momento en el que siempre causarás una buena primera impresión cuando conozcas gente nueva y, ya sabes, especialmente en las mujeres, lo cual será el primer paso para poder hacer que las cosas sucedan.
¿No sabes cómo trabajar todas estas cosas y tampoco tienes tiempo de buscar esta información por internet?
No te preocupes: escríbeme y te recomendaré que tipo de material o curso es el que necesitas. Luigi.
La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder
Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos