La mejor manera de ligar si tienes más de 40 años
Las reglas del juego han cambiado de manera muy radical y a peor si eres un hombre joven (o si estás interesado en conocer chicas entre 18 y 35 años). Pero si ya eres un hombre maduro y estás interesado en conocer mujeres a partir de 40, las cosas también han cambiado, pero puede que incluso lo hayan hecho para mejor.
Ayer, uno de nuestros lectores nos escribió contándonos que tenía 48 años y que nunca antes había ligado tanto en bares y discotecas como lo está haciendo ahora. Y le creo, por motivos de trabajo he estado en fiestas para gente de su quinta y puedo asegurarte que hacía años que no veía un ambiente tan genial.
¿Cuáles son los motivos por los que hoy ligar es más fácil que nunca a estas edades?
Básicamente dos.
El primero que la liberación sexual de la mujer también es un hecho para las mujeres de más de 40 años. Y el segundo, porque a estas edades las mujeres valoran otras cosas aparte del físico incluso para el sexo rápido y sin compromiso.
Por eso, si está interesado en ligar con mujeres maduras lo que yo te recomiendo es hacerlo en bares y discotecas o en fiestas de singles (para gente a partir de 40 años), vas a encontrarte con las mujeres más receptivas que nunca hayas visto.
¿Y cuál es la mejor manera de hacer que ellas se sientan atraídas hacia ti?
A través del estatus social.
El hombre de elevado estatus social
Cuando yo empecé a estudiar la seducción, el referente para alcanzar era lo que llamaban el Hombre Alfa. Todos queríamos ser hombres alfas, pero casi ninguno de mis contemporáneos sabíamos lo que eso realmente significaba, y mucho menos cómo conseguirlo.
¿Qué es ser un hombre alfa?
Básicamente sería como el líder de la tribu, lo que todos conocemos como ese hombre que suele ser el líder de los grupos, al que la gente presta más atención que al resto y se le tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones.
Mostrar este comportamiento es muy atractivo para las mujeres, es todo lo contrario a los hombres Beta que evitamos ser.
Pero el error más común es malinterpretar lo que es ser un Hombre Alfa y terminar pareciendo una mala caricatura de James Bond.
Yo he visto de todo, hombres que pensaban que tenían que vestir que parecía que iban disfrazados, se decía que salir solo de fiesta era algo muy Alfa, que tenías que parecer un tipo duro y un montón de chorradas más.
Hasta que descubrí que había algo mucho más efectivo que mostrarte como un Hombre Alfa, y era ser un Hombre de Estatus, que va de la mano de lo que los seductores conocemos como el Valor Social.
Valor Social, ¿qué es eso?
No confundas los términos, porque cuando hablo de VALOR, no estoy hablando de cuánto vales tú como persona, sino que estoy hablando de tu valor en el mercado sexual para una mujer.
Voy a ponerte un ejemplo para se entienda mejor.
Si al Valor Social lo puntuamos en una escala del 1 al 10, siendo el 1 una persona con escaso valor y siendo el 10 el máximo valor posible, el 1 en una empresa podría ser el becario que acaba de entrar a trabajar y hace los cafés y fotocopias, y el 10 podría ser el jefe de la empresa.
Si lo llevamos al mundo de la seducción, 1 podría ser el cliente que llega a una discoteca el fin de semana a ligar y el 10 podría ser el dueño de la discoteca.
Para hacer que una mujer se sienta atraída por ti no hace falta que tengas un valor social de 10 (oye que si lo tienes de puta madre, bienvenido sea), lo único que necesitas es que ella te perciba con un valor un punto superior al suyo. Con eso será más que suficiente para captar su atención.
¿Cómo demostrar más Valor Social en 3 pasos?
El primer paso que deberías hacer es abandonar la idea de salir solo e intentar rodearte de personas que tengan igual o más valor que tú. Si ahora mismo te encuentras solo porque tus amigos ya están casado o no quieren salir, investiga las páginas de singles y trata de ampliar tus círculos sociales.
Rodearte de gente atractiva y que se lo pasa bien va a darte mucho valor a ojos de las mujeres y te hará parecer más interesante y atractivo, ¡no falla!
El segundo paso es divertirte, baila, muévete por la discoteca, muéstrate como un hombre con una alta energía, eso contagia a los demás y los lleva a tu mundo.
El tercer paso es hacerte amigo de los relaciones públicas y camareros de la discoteca, para que las mujeres vean que todo el mundo te conoce y para que te inviten a ti y a tus nuevos amigos a chupitos, pero tienes que liderar el brindis y ser tú el que reparta los vasos para llevar la voz cantante.
Solo con estos tres pequeños cambios tu valor social percibido por las mujeres de la sala se disparará. Ten en cuenta que el resto de hombres va a estar quieto y a la expectativa, y eso resulta muy poco atractivo.
Conclusión
Con este artículo quería dejar claro que aunque con la llegada de la era de las apps para ligar online e Instagram hay muchas cosas que han cambiado, todavía hay aspectos de la seducción clásica que siguen vigentes.
Por ejemplo, en la actualidad la mejor edad para conocer mujeres saliendo de fiesta es a partir de los 40, luego irían los universitarios de 18 a 21 y por último, los que lo tenemos realmente jodido somos los que tenemos entre 25 y 35.
(Si te encuentras un poco en el limbo porque tienes 23 o 37, lo que te sugiero es que si quieres ligar en bares y discotecas, vayas a fiestas universitarias o, en el segundo caso, a fiestas de ambiente más maduro).
La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder
Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos