Luigi Domenico

La FEOFOBIA de algunas mujeres (o el odio al hombre feo)

Hoy vamos a hablar de piropos.

Antes de empezar, vamos a ver cuál es la definición que la Wikipedia da sobre estos: “Un piropo es una frase ingeniosa que se dirige a una persona para adularla y con el propósito de cortejarla o enamorarla”.

Tengo que decir que nunca en mi vida he dicho un piropo por la calle a ninguna mujer. Primero porque nunca me ha gustado hacerlo y segundo, porque siempre he tenido muy claro que era algo que jamás iba a funcionar.

Veo el piropo como una muestra de cobardía de muchos hombres. Hombres a los que les gustaría decirle a una mujer lo que les transmite, pero que no se atreven a hacerlo de una manera correcta, por lo que lo hacen a voces y de una manera vulgar.

Si quieres decirle algo a una mujer, siempre deberías hacerlo de una manera educada y correcta (luego que eso sirva para algo, ya será otra cuestión).

Pero el tema de este artículo no es este.

Hoy estamos hablando de piropos porque la señorita Noa Jansma quiere lanzar un mensaje al mundo. El mensaje de que:

Si eres feo, ni se te ocurra decir piropos a las mujeres, porque si lo haces te merecerás una humillación pública.

Y para ello ha creado una cuenta en Instagram en la que va subiendo los selfies que se hace con los hombres feos que supuestamente le dicen piropos. De esta manera, sus 350.000 seguidores pueden comentar públicamente lo feos y físicamente repugnantes que les resultan estos pobres desgraciados.

Si te metes, verás que algunas fotos tienen más de 2.000 comentarios. Casi todos atacando el desagradable aspecto físico de los piropeadores.


Echando un vistazo a las fotos de su colección, es posible que te des cuenta de que Noa se ha olvidado de algo importante. Y es que se ha olvidado de incluir entre sus selfies reivindicativos a todos los que se hizo junto a hombres guapos.

¿O es que los piropos solo los dicen los hombres feos, viejos, calvos, gordos, negros, latinos u hombres con trabajos de bajo estatus social?

¿Los hombres guapos no acosan?

Pues sí, claro que acosan. Es más, está demostrado que los hombres más atractivos físicamente son los que más se saltan las normas, los que más van a por lo que quieren sin preguntar y los que tienen comportamientos más machistas.

Se me quedó grabado un diálogo de la serie Aquí no hay quien viva que explica muy bien la situación en pocas palabras. En el capítulo en el que Belén empieza a trabajar como socorrista en una piscina, la cosa fue así:

Belén: Solo llevo dos días en el curro y mi jefe ya me está acosando sexualmente.

Bea: ¿Sí? ¿Está bueno?

Belén: ¿Cómo va a estar bueno? Si estuviera bueno no diría que me está acosando sexualmente, diría que he ligado.

Ahí está.

Cuando el que acosa es guapo, Noa vive su comedia romántica de Hollywood hecha realidad. Pero si lo mismo lo hace un hombre poco atractivo, hay que subir sus fotos a las redes sociales y hacer escarnio público.

Tengo la certeza de que a esta señorita tan reivindicativa ha sido “piropeada” por docenas de hombres guapos, pero de eso no vas a ver selfie, porque lo que ha pasado después del “acoso” está calificado para +18.

¿O tú te la imaginas subiendo selfies como los que te dejo a continuación?



Algo muy parecido ya sucedió hace unos dos o tres años con aquella mujer que se grabó paseando por las calles de Nueva York sosteniendo dos micrófonos. En aquel vídeo, al igual que en el Instagram de Noa, los únicos acosadores eran hombres feos y/o negros o latinos. Luego se demostró que el vídeo estaba editado para NO incluir los piropos de hombres atractivos.

NO a los piropos ni al acoso callejero, pero NO también a machacar al hombre feo

Mi opinión sobre este tema es que NINGÚN HOMBRE debería piropear a ninguna mujer (ni ellas a los hombres atractivos, que también lo hacen), porque los piropos son algo que uno no solicita. Aunque digas algo bonito, da igual, los piropos solo gustan cuando el que los dice entra por los ojos al que los recibe.

Pero de lo que tampoco hay derecho es al doble rasero de este movimiento que intenta adoctrinar a los hombres promedio o feos a no molestar, no incomodar y quedarse en casa bien tranquilitos y calladitos.

Mientras que por otra parte, los guapos siguen piropeando, acosando, siendo machistas y haciendo lo que les salga de los huevos. Porque para las chicas como Noa, que un hombre atractivo haga todo esto es ser un hombre empoderado, seguro de sí mismo y que va a por lo que quiere.

Pues NO. Si vas a denunciar algo que hacen MAL todo tipo de hombres, debes denunciarlos a todos por igual. No solo a los que a ti no te gusten.

¿O es que van a tener que sacar leyes que solo se apliquen a los hombres feos?

La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches

Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos