¿Es más fácil LIGAR en ciudades grandes o en pequeñas? (Si eres un hombre promedio o del montón)
Hasta ahora, cuando en estilo de vida seductor hemos hablado sobre cómo ligar en España, siempre lo hemos hecho de una manera general, dando por sentado que la dificultad a la hora de conocer mujeres es exactamente la misma en todas y cada una de las ciudades de nuestro país.
Y a pesar de que las diferencias que puedan existir entre nuestras ciudades son insignificantes si las comparamos con las que hay entre otros países y el nuestro, lo cierto es que SÍ hay diferencias.
Entonces, la pregunta del millón es:
Si eres un hombre promedio o del montón, ¿es más fácil ligar en ciudades grandes o en ciudades pequeñas?
La respuesta es DEPENDE.
Y el factor diferenciador es lo que en USA se conoció como “slut shaming” y que más tarde, en España, fue traducido por Mario Luna como “Factor Fulana”.
Todo depende del Factor Fulana
El Factor Fulana hace referencia a todo lo que puede hacer una chica para evitar ser vista como una chica fácil o poco selectiva.
Por ejemplo, hace 10 años el sexo rápido y sin compromiso era muy poco frecuente (a no ser que fueras un tío famoso o extraordinariamente guapo) y esto era porque las mujeres, por muchas ganas que tuvieran de follar, la mayoría de las veces preferían reprimir sus instintos con tal de no sentirse unas facilonas o de evitar que la gente de su entorno pudiera hacer comentarios desagradables.
Sin embargo, las cosas afortunadamente han cambiado.
Uno de los motivos por los que hoy en día ligar es más fácil que nunca es precisamente porque ya no existe el Factor Fulana, o lo que es lo mismo, porque las mujeres por fin tienen tanto derecho a desear y practicar el sexo como los hombres.
Sin embargo, aunque a efectos prácticos esto es cierto, también es algo que se puede matizar.
Hay dos tipos de factor fulana, el interno y el externo.
El factor fulana interno hace referencia a la persona y es todo lo que una chica puede hacer para evitar sentirse una facilona debido a los condicionantes sexistas de la sociedad en la que vive.
El factor fulana externo hace referencia al entorno social y es todo lo que una chica puede hacer para evitar que las personas de su entorno puedan percibirla como una facilona.
Entonces, lo que ya no existe en la actualidad es el factor fulana interno. Afortunadamente, hoy en día la gran mayoría de mujeres son perfectamente capaces de disfrutar del sexo rápido y sin compromiso sin pensar en ningún momento que eso pueda afectar de alguna manera a su valor como personas.
Sin embargo, el factor fulana externo, aunque ya no es tan agudo como hace una década, todavía sigue existiendo, sobre todo en las ciudades pequeñas. Y es que, aunque las mujeres ya no se sientan mal consigo mismas al practicar sexo con muchos hombres diferentes, a muchas de ellas todavía les importa la opinión de los demás, sobre todo, la de sus familiares y conocidos.
¿Y en qué nos afecta todo esto a la hora de ligar?
Esto afecta (y mucho) a la hora de ligar.
Cuanto más grande sea la ciudad, menos factor fulana externo existirá (ya que al haber mucha más gente y lugares a los que ir, es mucho más fácil llevar el tema del sexo de una manera discreta y sin que nadie se entere) y en consecuencia, más abiertas van a estar las mujeres al sexo rápido y sin compromiso.
Lo cual no debe llevarte a error, porque si recuerdas este artículo, cuanta más libertad sexual hay, más fácil se vuelve todo para los guaperas (y los hombres de estatus) y más complicado para los hombres promedio o del montón que no saben cómo hacer las cosas.
Es decir, cuanto más grande es la ciudad, más extremista es la situación con los hombres, o tienen muchísimo éxito o ninguno.
Por contra, cuanto más pequeña sea la ciudad, más factor fulana externo va a existir (ya que al ser un lugar pequeño y con poca gente, es mucho más fácil que tus conocidos puedan enterarse de lo que haces con tu vida sexual) y en consecuencia, más van a querer esperar las mujeres para tener sexo.
Y este hecho de hacer esperar al hombre, o mejor dicho, de hacer que el hombre se lo tenga que currar para conseguir el sexo (a través de varias citas y de mostrar verdadero interés) lo que tiene como resultado es un reparto más justo del mercado sexual.
Esto es así porque los guaperas cuando lo tienen todo rápido y fácil no dicen que NO a nada. Sin embargo, cuando se lo tienen que currar, solo lo harán para tener sexo con las chicas más lindas y, al dejar libres al resto de chicas promedio, el resultado es que, automáticamente, lo hombres promedio entran en el reparto del mercado sexual.
Tiene sentido, ¿verdad?
No solo tiene sentido, sino que los estudios demuestran que es así.
Se hizo una encuesta en Estados Unidos para averiguar si el hecho de que un hombre mayor de edad fuera virgen tenía alguna relación con el tamaño de su ciudad y los resultados fueron muy claros:
El 80% de los hombres vírgenes o nuncafollistas que participaron en la encuesta vivían en grandes ciudades.
Otros factores que pueden afectar
Pero el factor fulana externo no es lo único que puede afectar al nivel de dificultad de una ciudad a la hora de ligar.
Algo muy chungo que nos afecta a los que vivimos en Madrid y Barcelona, pero sobre todo a los de Madrid, es que los hombres más atractivos de España se mudan a estas dos ciudades para buscar la oportunidad de vivir de su imagen o del cuento (siendo actores, modelos, influencers o simplemente “viceversos”).
Y no hay que olvidar que cada uno de estos guaperas es capaz de acaparar la atención de varios cientos de mujeres a lo largo de un año. Así que imagínate si los juntamos a todos en una o dos ciudades.
Por otra parte están las diferencias culturales, que son reales y están ahí. Yo no he tenido la oportunidad de comprobarlo por mí mismo, pero hace muy poco un chico me dijo que había ligado 5 veces más viviendo en Málaga que en Galicia. Y esto dejando aparte la leyenda negra del País Vasco, que parece ser que es cierta.
Por contra, ex alumnos de nuestros talleres que venían de lugares como Andalucía o Murcia, a pesar de no considerar las cosas fáciles en sus respectivas ciudades, siempre nos han contado que las mujeres allí están abiertas a hablar con hombres promedio o del montón en los bares y discotecas.
Lo cual en Madrid, si las chicas tienen menos de 30 años, es casi imposible de ver.
Conclusión
Entonces, vamos a volver a la pregunta inicial, ¿es más fácil ligar en ciudades pequeñas o en grandes?
Pues como te he dicho al inicio del artículo, DEPENDE.
Depende de lo que quieras.
Si tú eres un guaperas, no vas a encontrar nada mejor que Madrid, ciudad que se convertirá en tu paraíso sexual particular. TODOS los guapos que conozco en Madrid tienen el Tinder a reventar de chicas ofreciéndose para sexo rápido y sin compromiso de manera directa o indirecta.
Si tú eres un hombre promedio o del montón y lo que te gustaría es vivir una sexualidad libre y sin compromiso, deberías elegir también una ciudad grande, aunque te advierto que puedes pasarlo MUY MAL si no sabes cómo hacer las cosas. Eso sí, una vez entiendas y domines el funcionamiento del juego, vas a disfrutar mil veces más que en cualquier ciudad pequeña.
Si tú eres un hombre promedio o del montón y lo que te gustaría es tener una relación seria, sin lugar a dudas tu mejor opción va a ser una ciudad pequeña, y cuanto más pequeña (sin llegar a ser un desierto, claro) y más al sur mejor.
Si tú eres una mujer y lo que buscas es disfrutar del sexo rápido y sin compromiso con hombres 10, no vas a encontrar ningún lugar mejor que Madrid, el lugar con mayor superpoblación de guaperas de España y posiblemente del mundo (la mayoría de los cuales no saben decir NO a nada).
Si tú eres una mujer y lo que buscas es una relación seria, huye de las ciudades grandes como si fueran la peste, sobre todo de Madrid.
###
Yo, como soy un valiente, si me dan a elegir una ciudad española siempre me voy a quedar con Madrid.
¿Qué vas a elegir tú?
De paso, si tienes un poquito de tiempo estaría guay que nos contaras de dónde eres y cómo son las cosas en tu ciudad.
La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder
Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos