ERRORES de estatus que NO te permiten tener éxito (si los cometes estás MUERTO) – PARTE 2
Si eres seguidor de este blog, ya sabrás que de vez en cuando publicamos artículos en los que resolvemos las dudas que algunos lectores nos han enviado a través de nuestro formulario de contacto.
Cuando leí el email de, vamos a llamarle Javier, enseguida vi que su historia podría resultar muy útil para muchos hombres, así que le pedí permiso para publicarlo y darle mi punto de vista sobre su experiencia desde aquí.
Te dejo con él…
La historia (y los ERRORES) de Javier
Hola Carlos, te escribo porque tengo una duda con una chica y quería saber si me podías echar un cable con la interacción. El caso es que es una chica que conozco solamente a nivel virtual. Hace unos años que la tengo Instagram porque hace años le hice una foto en una discoteca cuando trabajaba de fotógrafo para una web.
Hemos ido hablando alguna cosilla a temporadas pero nunca conseguí quedar con ella. Hace poco le comenté una historia de Instagram y nos pusimos hablar y por fin conseguí cuadrar una cita.
La cita fue de la siguiente manera:
Puntos positivos:
Ella fue bastante receptiva conmigo, nos reímos me tocaba el brazo, hizo un par de hipótesis sobre si ella y yo nos liáramos, y al final de la cita insinuó que podríamos volver a quedar.
Además, nada más irme, mientras yo conducía hacia casa me llegó un mensaje de ella, el cual decía: “Una que se va a dormir. No sin antes decirte que me ha gustado conocerte y que he estado muy a gusto 🙂 Buen viaje de vuelta a casa!”
Puntos negativos:
Como puntos negativos te puedo decir que no la besé porque realmente creía que íbamos a tener una segunda cita y que ya lo haría en la segunda.
Además, en el momento de despedirnos pensé que nos daríamos un beso y ella giró la mejilla, no sé si porque quería esquivarme o porque no se esperaba que yo me mantuviera en el medio y fue directamente a los dos besos.
Otra nota negativa es que después del mensaje que me envió justo después de despedirse, no ha vuelto a invertir casi nada en nuestra interacción.
Como reflexión final, te contaré lo que me contó hace poco una chica con la que estuve: y es que en una cita de Tinder ella comentaba que aunque el chico no la besara en la primera cita, si a ella le gustaba el chico eso no restaba.
Es decir que si un chico no besa a una chica en una primera cita siempre tendrá una segunda oportunidad siempre cuando a ella le guste el chico. Yo quizá esto lo interpreté mal y por eso dejé pasar la oportunidad.
Y ahora creo que a lo que se refería es que siempre habrá una segunda oportunidad si el chico está bastante por encima de ella. Ella me ponía ejemplos de una amiga suya que queda con chicos de Tinder y les da segundas oportunidades aunque no la besen en la primera cita.
Pero claro, cuando vi las fotos de esa chica y con los chicos que quedaba, vi que estaban bastante por encima de ella.
Entonces, volviendo a la cita que tuve yo:
Esta chica está bastante bien, yo no estoy por encima de ella seguro, con lo cual creo que no se va a dar la segunda oportunidad.
Por un lado, que ella me enviase ese mensaje nada más despedirse me hace pensar que todo fue bien, pero viendo que ha dejado de invertir, vuelvo a leer el mensaje y me suena más como una despedida.
¿Tú cómo lo ves?
Mi opinión
Lo primero que voy a decirte, Javier, es que el hecho de que una chica a la que conociste en persona acceda a tener una cita a solas contigo es ya una muy buena señal.
Digo esto porque, cuando estamos ligando por Tinder, siempre hay posibilidades de que, al verte en persona, ella cambie de opinión (sobre todo si las fotos de tu perfil estaban modificadas con Photoshop).
Pero en un caso como el que describes, si ella accede a quedar contigo es que, como mínimo de alguna manera le llamaste la atención (o no le disgustaste en absoluto), y lo que quería era ver si en esa cita podía «surgir» algo (o sea, ver si eras capaz de hacer que las cosas sucedieran).
Ahora, voy a asumir que eres un hombre físicamente promedio o del montón como yo (disculpa si me equivoco).
Es importante saber que en la era de las app’s para ligar online e Instagram y de los guaperas regalados, si nosotros no somos guapos (ni famosos ni millonarios), la única forma que tenemos de hacer que una mujer se sienta atraída por nosotros es haciendo que ella nos perciba como un hombre de elevado estatus social.
Y si nos sigues habitualmente, ya sabrás que con elevado estatus social nos referimos a un hombre que tiene éxito con las mujeres.
El problema, al igual que pasó en el caso de Jorge, es que según veo en tu relato, lo que hiciste fue todo lo contrario, o sea, le demostraste a través de tu comportamiento que eres un hombre que normalmente NO tiene éxito con las mujeres.
Y ojo, no digo que no lo tengas, fíjate que lo que digo es que eso fue lo que le demostraste a través de tu comportamiento.
Una vez dicho esto, vamos con los errores…
Error #1: Saber lo que tienes que hacer pero cambiar de idea porque ella es especial
Estoy seguro de que si eres lector habitual del blog, ya sabes que los hombres de elevado estatus social siempre hacen que las cosas sucedan rápido. Sin embargo, por la razón que fuera en algún momento de vuestra cita cambiaste de idea y pensaste que ya intentarías el beso en la segunda.
Pero es que si tú eres un hombre físicamente promedio o del montón y además, no eres capaz de hacer que las cosas sucedan… ¿por qué iba a querer ella tener una segunda cita?
Piénsalo, su smartphone está lleno de tíos guaperas regalándose a diario (habéis hablado por Instagram). Si una chica queda con un tío, el cual no destaca especialmente por su físico y en la cita no sucede nada, lo que ella va a pensar es que “no ha habido feeling” y simplemente no va a darle más oportunidades.
Error #2: Tratar de besarla al final de la cita
No acabo de entender si trataste de besarla o ella te hizo una cobra preventiva (sin que tú intentaras nada). El caso es que retrasar el beso hasta el final de la cita lo que demuestra es que eres un hombre poco acostumbrado a tener éxito con las mujeres.
Y la razón de eso es que retrasar el beso hasta la despedida es algo que nos ha enseñado la sociedad a través del cine romántico.
Pero la realidad poco tiene que ver con lo que ocurre en el cine, los hombres de elevado estatus social meten boquita rápido, a la mínima que sientan que ella desea hacerlo. Por supuesto, siempre has de dejar la opción a que ella pueda rechazar ese beso, pero el intento, siempre debe llegar, como muy tarde, a la hora de haber comenzado la cita.
Esperar hasta el final lo que demuestra es que no tienes demasiada experiencia y que por eso, necesitas guiarte por lo que has visto en las películas.
Error #3: No besarla cuando ella te está pidiendo que lo hagas
Si hay algo que repele a las mujeres son los hombres que son incapaces de dar el paso. Según veo en tu texto, ella lo pasó bien, hubo contacto físico y hasta llegó a insinuar que podríais acabar enrollandoos.
¿Por qué no la besaste en ese momento?
Supongo que te sonará el concepto de las ventanas de oportunidad. Pues en el momento ella hizo su insinuación, se abrió una ventana de oportunidad que se empezó a cerrar justo en ese momento, y se fue cerrando poco a poco hasta que se cerró del todo, y con ello, se esfumaron tus opciones.
Si ella te lo deja a huevo y tú no actúas, ella entiende que eres un hombre de bajo estatus (que no está acostumbrado al éxito y que por eso no se atreve a lanzarse) y la atracción se desvanece.
Error #4: Creer que su mensaje fue una buena señal
Una vez llegados a este punto, ya daba todo bastante igual, pero el interpretar su mensaje como algo positivo, estoy seguro que te ha dado algún dolor de cabeza que otro.
Yo lo que veo ahí es que ella quedó con un chico majo, que sintió que “no hubo feeling” y que por eso no pasó nada, pero que quiso despedirse de ti de una manera amable porque le pareciste muy buen chico.
Error #5: Tu respuesta a su mensaje
Insisto, una vez llegados a este punto, ya estaba todo perdido, pero eso no quita que debamos hablar de este error. No he incluido las capturas que me enviaste por privado porque no lo he visto necesario, pero para que todos lo sepan, le dijiste:
“Cuando quieras repetimos.”
Esta es la peor manera que pueda haber de terminar una cita. Si al terminar la cita tú te regalas de esta manera (o le dejas así de claro que deseas volver a verla), le quitas toda la emoción y el drama que tanto gusta a las mujeres.
Supongo que te habrás dado cuenta que a las mujeres les encantan los chicos malos, y si se obsesionan tanto por ellos es por esa incertidumbre de “¿me llamará otra vez? ¿no me llamará?”. No les quites eso.
Eso sí, para que esta incertidumbre funcione, la cita debe haber ido bien y debe haber atracción. O sea que en este caso no te afectó de manera negativa porque los errores anteriores ya habían acabado con tus opciones.
###
No quería dejar sin comentar tu reflexión final y es que estás en lo cierto. Cuando una chica queda con un guaperas, da igual los errores de chico bueno que éste pueda cometer, que ella siempre va a seguir dándole oportunidades.
Por ponerte un ejemplo muy extremo, ¿tú crees que a Brad Pitt no le darían infinitas oportunidades a pesar de que él cometiera todos los errores de esta lista?
Brad Pitt tiene tanto valor que podría cometer todos los errores del mundo y seguiría siendo atractivo.
Pero si tú eres un hombre que no destaca por su físico, a la mínima que empieces a cometer errores ella va a sentir el clásico “no ha habido feeling… lo mejor será que no perdamos el tiempo con esto”.
Y cuando ella siente eso, FIN.
Al final, la clave está en que todo lo que hagas en la cita haga que ella te perciba como un hombre sobrado de opciones, y es cuando ella te percibe de esta manera cuando hay final feliz para los dos.
Hazte con la Técnica para multiplicar tus citas!
La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder
Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos