Luigi Domenico

ERRORES de estatus que NO te permiten LIGAR – Entrega 11 (Parte 2/2)


Bienvenido a la segunda parte de la entrega número 11 de nuestra sección Errores de estatus que no te permiten ligar.

En la primera, la que publiqué el pasado lunes, pudiste leer la historia de Jorge, un nuevo lector del blog que conoció a una chica, la cual en principio parecía estar muy interesada en él, pero con la que al final no pudo haber final feliz debido a los errores que cometió con ella.

Si todavía no la has leído, puedes hacerlo desde aquí.

Hoy, en esta segunda parte, voy a analizar lo que sucedió y enumerar todos y cada uno de los errores de estatus que llevaron a Jorge al fracaso.

Si últimamente has conocido a alguna chica, ella parecía interesada de inicio, pero al final te dijo que no sintió “feeling” o que te veía como un amigo, te recomiendo que sigas leyendo. Lo más probable es que tú también cometieras varios de los errores que a continuación voy a comentar.


Antes de empezar

No voy a ponerme aquí a explicar en detalle qué es el estatus o por qué las mujeres solo sienten atracción sexual por la belleza y el estatus. Si de verdad tienes interés, para eso publicamos muchos artículos donde hablo sobre ello.

Pero por si eres nuevo, te diré que, aparte de dinero y popularidad, estatus también es cuando, gracias a tu comportamiento, las mujeres te perciben como un hombre que tiene éxito con las mujeres.

Cuando te perciben como un hombre que está sobrado de opciones y que, si quisiera, podría estar con cualquiera.

Eso también es estatus y es muy atractivo.

Por contra, un hombre de bajo estatus es un hombre al que, por su comportamiento, perciben como un hombre necesitado, sin experiencia y sin opciones. Un hombre que NO tiene ningún tipo de éxito con las mujeres. Un hombre nuncafollista, para decirlo claro.

Y cuando cometes errores de estatus y las mujeres te empiezan a percibir de esta manera, GAME OVER.

Ninguna mujer del mundo va a sentir atracción por un hombre al que perciben como un hombre que ninguna otra mujer desea. NUNCA.

Pero como decía más arriba, las mujeres también sienten atracción por la belleza física. Cuanto más guapo seas, más errores de estatus vas a poder cometer sin que éstos afecten al resultado.

Sin embargo, todo tiene un límite y si cometes demasiados errores, puedes arruinar tus posibilidades de final feliz incluso siendo un hombre físicamente atractivo.

Dicho esto, vamos ya con los errores de estatus que Jorge cometió.


ERROR #1. Hablar demasiado por el chat y estar siempre disponible

En el texto Jorge nos dice, “Manteníamos largas conversaciones de muchas horas, te podría decir que de la mañana hasta la noche”… y este es el primer gran error.

Primero porque si estás todo el día chateando con ella, lo que demuestras es que no tienes nada mejor que hacer, y si no tienes nada mejor que hacer, no tienes una vida muy atractiva.

Los hombres tienden a pensar que cuanto más hablen con la chica que les gusta a través de un chat, más atracción van a crear, pero es lo contrario. Cuanto más hablas, más comodidad creas, lo cual no lleva a la atracción, sino a la friendzone.

Sin embargo, si hablas lo justo y suficiente como para despertar su curiosidad y luego limitas tu disponibilidad, ella se empezará a preguntar qué estás haciendo en esos ratos en los que no le escribes. Y resulta que cuanto más tiempo pase ella pensando en ti (y preguntándose cosas sobre ti) cuando tú no estás disponible, más atracción va a sentir por ti.

Se preguntará “¿Qué estará haciendo?”, “¿me volverá a escribir?”, “¿habrá conocido a otra?”… y ese sentimiento de poder perderte, hará que te desee muchísimo más.

Por contra, estar siempre ahí para cuando ella te escriba lo que hará es el efecto contrario, le darás toda la seguridad del mundo, y cuando esto ocurre, lo que les viene a la mente es “este chico se desvive por mí, ¿será que no tiene más opciones que yo?…creo que ya no me gusta tanto”.

Y alguno podrá pensar que, si finalmente quedaron, esto no perjudicó tanto, pero sí que lo hizo.

Si eres un hombre promedio o del montón y te pasas el día chateando con una chica a la que todavía no has conocido, lo más seguro es que al final ni siquiera tengas la opción de conocerla. Y si eres un hombre físicamente atractivo, como es el caso de Jorge, puede que sí acabes conociéndola, pero cometiendo este error estarás aumentando sus expectativas.

O sea que estarás cometiendo el primer gran error y si luego en la cita cometes otro, ella te cortará la cabeza, GAME OVER.

¿Qué deberías hacer? Hablar con ella lo justo y necesario como para despertar su curiosidad para tener una cita con ella y tenerla lo antes posible, lo cual nos lleva al error 2.


ERROR #2. Tardar una semana en proponer la cita

Hoy en día, en 2019 y en España, todas las chicas jóvenes han conocido a hombres que saben cómo hacer que las cosas sucedan, sean guapos o no. Y los hombres que saben cómo hacer que las cosas sucedan, SIEMPRE hacen que sucedan rápido (o al menos van a por ello).

Lo cual quiere decir que si tú te pasas una semana chateando con ella 24/7 y sin proponerle una cita, lo que estás haciendo es demostrarle que NO eres uno de esos hombres atractivos, seguros de sí mismos y que van a por lo que quieren.

Eres lo contrario, un hombre que no se atreve a dar el paso, lo cual NUNCA es atractivo y solo se te perdona si eres guapo.

Pero el caso es que, aunque se te perdone, este error suma puntos negativos, lo cual significa que si encadenas más errores, al final no va a suceder nada.

¿Qué deberías hacer? Pues lo que te decía más arriba, hablar con ella lo justo y necesario como para despertar su curiosidad para tener una cita con ella y tenerla lo antes posible.


ERROR #3. No llevar a cabo la escalada física ni ir a por el beso en la primera cita

En el texto Jorge nos dice, “la primera cita fue bastante bien, eso si, no hubo beso ni sexo”. Este es otro error grave. La expresión “la cita fue muy bien pero no hubo beso” hay que eliminarla por completo de nuestra mente.

El que ella se ría de tus chistes, esté cómoda, quiera quedarse más tiempo del que esperaba, etc. NO significa necesariamente que esté sintiendo atracción sexual hacia ti, lo único que significa es que se lo pasa bien contigo, y eso podría ser igual a una friendzone.

Lo único que puede indicarte que la cita fue bien es que hubo beso (o beso y sexo).

Hay muchas razones por las que siempre deberíamos ir a por el beso en la primera cita, pero sin duda, la más importante de todas es que ir a por el beso es atractivo. Ser un hombre decidido que va a por lo que quiere es atractivo y lo será siempre. Luego ya será ella la que decida si quiere corresponder ese beso o hacerte la cobra.

Y no atreverse a dar el paso, una vez más, es de hombres que no están acostumbrados al éxito.

Muy guaperas le tienes que parecer para que esto no te perjudique y si ya llevabas encadenados unos cuantos errores, ni así.

Y esto sin olvidarnos de la escalada física. Cuanto más tiempo tardas en iniciar el contacto físico con ella, más difícil va a ser introducirlo y más fuera de lugar va a estar cuando lo intentes. Es por eso que muchas veces, cuando los hombres se lanzan a por el beso sin haber tenido ningún tipo de contacto físico previo, ellas dicen lo de “no me lo esperaba, yo creía que éramos solo amigos…”.

¿Qué deberías hacer? Llevar a cabo la escalada física y el beso SIEMPRE.


ERROR #4. Comportarte como si fueras su novio cuando todavía ni siquiera la habías besado

Después de la primera cita, Jorge vuelve a cometer los errores de hablar demasiado tiempo con ella por el chat, estar demasiado tiempo disponible para ella y tardar demasiado en proponer la segunda cita.

Lo que tenía que haber hecho, si las cosas no salieron bien en la primera cita, es tratar de tener la segunda cuanto antes y ahí sí ir a por el final feliz.

Pero dejando esto aparte, eso de darse los buenos días y las buenas noches con una chica con la que, no es que no hayas tenido sexo, es que ni siquiera la has besado, lo que demuestra es una necesidad brutal.

Yo sé que esto puede sonar muy contraintuitivo, porque ella seguro que parecía encantada de la vida. Pero cuando vas encadenando errores de estatus uno tras otro, vas eliminando la atracción poco a poco y al final, siempre llega un momento en el que ella recapacita.

Y llega a la conclusión de que este tío está tan volcando en mí porque no tiene más opciones, se está agarrando a un clavo ardiendo conmigo… y yo NO quiero un tío sin opciones, lo que quiero es un tío que pueda estar con cualquiera pero me elija a MÍ.

Y no es que lo piense así directamente, pero sí es lo que ella siente.

¿Qué deberías hacer? Nunca tener gestos de novio hasta que ella te pida que seas su novio (después de haber tenido sexo varias veces). Si haces esto antes del sexo y antes de que ella te desee como pareja, empezará a verte como un desesperado.


ERROR #5. Hablar sobre relaciones pasadas y comerte su basura emocional

El tema de las relaciones pasadas es un tema a evitar, al menos mientras el sexo todavía no haya sucedido. Esto es así porque, cuentes lo que cuentes sobre relaciones pasadas, siempre podría ser utilizado en tu contra.

Ella puede pensar que has tenido pocas relaciones (eres un perdedor), que ellas te dejaron (eres un perdedor), que tú la dejaste a ellas (eres un cabrón), que lo dejasteis por aburrimiento (eres un aburrido), etc.

No sé qué le contaste sobre tus relaciones pasadas, pero ya te digo, es muy complicado que le contaras algo que no te perjudicara.

Por otra parte está el tema de comerte su basura emocional. Basura emocional es cuando ella o tú habláis de vuestros problemas y de lo puta mierda que es todo, lo cual nunca ayuda a crear atracción, te lo aseguro.

Pero dentro de la basura emocional, el colmo del bajo estatus es cuando ella te cuenta lo malos que son los guaperas con los que folla (o folló), que sí supieron cómo hacer que las cosas sucedieran, y luego tú tratas de animarla y aconsejarla, y le dices lo de «te mereces algo mejor, un tío que te trate bien, (un tío como yo)…».

Los hombres que sueltan o comen basura emocional NO son los que follan.

¿Qué deberías hacer? Nunca hables de tus desgracias ni de cualquier cosa que pueda ser negativa, y si es ella la que saca el tema y quiere echarte un cubo de basura emocional por el gaznate, dile en tono gracioso que si habláis de eso le vas a tener que empezar a cobrar 60€ la hora, que es lo que sueles cobrar tú cuando haces de psicólogo. Y después de eso cambias de tema.


ERROR #6. Regalarte y hacer planes de futuro

Ya lo hemos comentado en el error 1. Si quieres que una mujer te desee, no tienes que darle seguridad, tienes que darle incertidumbre, y tiene que ser así hasta que sea ella la que te proponga que seas su novio.

Jorge hizo lo contrario, todavía no se habían besado y ya estaba diciéndole que quería tener una relación con ella y que para él la distancia no era un problema. Y cuando un hombre se regala de esta manera es que… ya lo sabes, no anda demasiado sobrado de opciones con las mujeres que tiene cerca.

Es decir, es un hombre de bajo estatus.

Dejándole las cosas tan seguras, le estás robando la parte más estimulante del inicio de una relación, la de “¿me querrá o no me querrá?” o “¿me quiere solo para un polvo o le gusto de verdad?”. En cambio, lo que hizo Jorge fue decirle, “Eres mi única opción, yo pasaré por el aro en todo lo que haga falta, no tienes que hacer nada para ganarme porque me estoy regalando”…

Y eso, no es que resulte demasiado estimulante, la verdad. Los hombres que se regalan suelen ser hombres que no valen nada.

Como decía en un comentario del anterior artículo, la distancia no es ningún problema. Lo que es un problema es que te preocupes sobre ello cuando todavía no habéis tenido NADA, porque lo que demuestra es necesidad.

¿Qué deberías hacer? Lo primero es hacer que ella te desee sexualmente, tener sexo con ella, actuar de la manera correcta para que sea ella la que desee iniciar una relación contigo y, ya en ese momento, hablaréis sobre cómo llevar la distancia.


ERROR #7. Decir que eres tímido y eres de los que va despacio

¿Cuántos hombres conoces que sean tímidos, que no sean guapos y que tengan mucho éxito con las mujeres? Probablemente ninguno.

Esto es así porque ser tímido y no saber cómo hacer que las cosas sucedan NO es atractivo, y es algo que solo se les perdona a los guapos. Pero claro, si además de este error cometes unos cuantos más, es casi imposible que haya final feliz.

Lo atractivo es lo contrario, es ser un hombre seguro de sí mismo, con confianza, que no tiene miedo de ir a por lo que quiere y que sabe perfectamente cómo hacerlo… o sea, ser un hombre de estatus.


ERROR #8. Confesar tus sentimientos (y por teléfono)

No voy a decir que este fuera el error que finalmente lo echó todo a perder, porque puede que cuando Jorge confesó sus sentimientos por teléfono ya estuviera todo perdido. Pero si diré que este es de los peores errores.

Decirle que te sentías con más vergüenza que otros días porque estabas empezando a sentir cosas… es muy duro.

En la antigua comunidad de seducción se decía que jamás había que mostrar interés romántico (y mucho menos confesar tus sentimientos) hasta después del sexo. Yo diría que en estos tiempos postmodernos que corren solo puedes hacerlo después de que ella lo haya hecho y, por supuesto, siempre después del sexo.

Y es que si le dices de manera directa o indirecta que estás enamorado de ella (y además antes del sexo), si ella no siente exactamente lo mismo que tú, lo que va a pensar es que eres un nuncafollista radical y que estás extremadamente necesitado de cariño y de sexo.

Y cuando eso sucede, GAME OVER.

Piénsalo, en estos tiempos que corren que para todas las mujeres el sexo puede ser algo habitual y que, si lo desean, lo pueden tener a diario, el que un hombre se enamore sin que haya sucedido nada entre ellos… no dice muchas cosas buenas de él.


ERROR #9. Mostrarte reactivo ante su decisión final

A estas alturas de la película ya estaba todo perdido y puedo prácticamente asegurar que imposible de levantar. Pero eso no quita que fuera un error el hecho de que tú reaccionaras mal ante su decisión final.

Si una mujer nos rechaza, lo mejor que podemos hacer para dejar la puerta abierta para el futuro es mostrar que no nos importa en absoluto ese rechazo. Y es que si eres un hombre de estatus, estás sobrado de opciones, si no es con ella vas a estar con otra al día siguiente.

En cambio, si ante el rechazo te vienes abajo, te enfadas o te pones triste… transmites todavía más sensación de necesidad y nuncafollismo, y ya a partir de ahí no es que ella ya no pueda sentir atracción por ti, es que lo único que puede sentir es lástima.

Y sentir lástima por un hombre nunca fue algo que pusiera muy cachondas a las mujeres.

###


Por qué ella quiso tener una segunda cita contigo si ya estaba segura de que no quería nada

Parece que lo que más te duele es no entender qué fue lo que sucedió, qué pudo pensar ella que le hizo cambiar de idea, por qué quiso tener una segunda cita si ya sabía de antemano que no quería seguir con lo vuestro y por qué no rechazó tu beso.

Pues bien, yo no estuve allí, por lo que no podemos estar seguros de que lo que pueda decirte ahora mismo sea exactamente lo que sucedió. Pero sinceramente, con la información que me has dado y la experiencia que tengo, dudo mucho de que vaya a equivocarme.

Para empezar, la pregunta correcta no es qué pudo pensar ella para cambiar de idea, la pregunta correcta sería qué pudo sentir ella que le hizo cambiar de idea.

Las mujeres, al igual que nosotros, han sido engañadas por la sociedad. Se les ha dicho que lo que les atrae de un hombre es una cosa, cuando realmente es otra. Entonces, si tú actúas de la manera en la que la sociedad Blue Pill nos ha enseñado que es la correcta, ella va a estar encantada porque cree que es lo que debería atraerle… pero, ¿qué pasa al final?

Pues ya lo has visto.

Lo que pasa es que la naturaleza de la mujer es la que es, y lo que les atrae no es un hombre que a la primera de cambio se desviva por ella, vaya despacito y esté haciendo planes románticos desde el segundo uno.

Lo que les atrae es un hombre de estatus que sepa cómo hacer que las cosas sucedan rápido. (No es necesario que las cosas sucedan rápido pero sí lo es que él demuestre que no le da miedo y sabe cómo ir a por ello).

Entonces, al comportarte justo como lo contrario al tipo de hombre que le atrae, lo que sintió esta chica es que poco a poco la atracción inicial se fue apagando, y así fue hasta que desapareció por completo.

No sabemos en qué momento ella lo tuvo claro, pero estoy seguro de que antes de vuestra segunda cita el pescado ya estaba totalmente vendido. Estoy convencido de que si quiso quedar contigo fue para tener la decencia de darte la noticia en persona.

¿Y por qué no rechazó tu beso?

Por lo que parece, según tu texto, te lanzaste un poco a destiempo, lo más seguro es que ella no se lo esperara y, en ese momento, para ella fue más fácil no rechazarte que rechazarte. Obviamente, no le das asco físicamente, sigues siendo un tío guapo, lo que sucede es que no le excitas sexualmente.

Pero después de ese beso, ella ya no pudo esperar más y fue la que buscó la forma de decírtelo.

Sobre las excusas que te dio, tampoco le des más importancia. Lo más seguro es que ni ella misma sepa qué fue lo que apagó la atracción.

¿Te imaginas? Que te dijera, “pues mira, has cometido todos estos errores de estatus que han hecho que te perciba como un nuncafollista sin opciones que está muy necesitado… y eso no me pone”. Eso no va a pasar.

La cuestión es que, si por culpa de tus errores ella ya no siente ningún tipo de atracción sexual hacia ti, ya no hay nada que hacer… por mucho que la sociedad le haya dicho que eres el hombre perfecto.

En cualquier caso y como ya te dije en el anterior artículo, la parte buena de todo esto es que eres un hombre privilegiado. Un hombre al que las chicas le abren conversaciones en Instagram… ni te imaginas lo selecto que es el grupo al que perteneces.

La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder

Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos