Luigi Domenico

Cómo proponer una cita por WhatsApp (lo importante no es lo que piensas)


La idea de este artículo fue una propuesta de uno de nuestros lectores, su mensaje fue el siguiente:

“Sucede una cosa, tras conocer a una chica, haber cierto feeling y haber creado comfort, en ocasiones siento que la ventana de oportunidad en la que ella tiene interés es muy corta, y parece que a veces espero demasiado y ya ella no tiene interés y me acaba dando excusas absurdas para no tener una cita o incluso ni currándoselas y simplemente diciéndome que no le apetece o no tiene ganas en ese momento, después de haber dado en días anteriores indicadores claros de interés.

Y otras veces, tras una conversación de una media hora, haberte presentado y creado comfort y estar los dos a gusto, propones una cita y la chica te dice que es demasiado pronto o que no sabe si quiere quedar contigo.

Esto me ha sucedido tanto con chicas que he conocido de manera “normal” en la calle (conocidas, amigas de amigos, compañeras de trabajo o amigas de compañeros de trabajo) como con gente que conozco vía badoo o tinder. Me gustaría un artículo en el cual pudiéramos ver cual es el mejor momento o la mejor rutina para proponer una cita”.

Me ha parecido un tema muy interesante, ya que detecto en el texto varios errores de concepto que he visto que se repiten mucho entre los hombres.

Vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto…


El que una chica sea educada no significa que haya habido feeling o que haya habido atracción

Este es un error muy común entre los hombres que vienen de haber visto vídeos de los gurús guaperas de la seducción. En dichos vídeos siempre se ve como estos guaperas, después de haber tenido una conversación normal, acaban consiguiendo el WhatsApp de la chica y hasta se besan con ella.

Y claro, eso hace pensar a muchos hombres promedio o del montón que si consiguen el mismo tipo de conversación con una chica, al final conseguirán algo.

Pero no, no es así.

El que una chica sea educada contigo y te dé conversación (o incluso hasta que te sonría y te dé su WhatsApp), no significa necesariamente que haya habido “feeling” o que desee tener una cita contigo. Lo único que significa es que fue una chica correcta y quizás no supo cómo decirte que no cuando le pediste su número.

Para que ella desee tener una cita contigo debe haber atracción.

Y la diferencia entre un gurú guaperas de la seducción y un hombre promedio o del montón es que los guaperas ya crean atracción con su cara, mientras que los hombres promedio o del montón, si queremos conseguir una cita con una chica que acabamos de conocer a través del juego de círculo social, antes necesitamos hacer ciertas cosas para crear atracción en ella.

Porque para que quede claro, el confort NO crea atracción, solo crea comodidad.

O sea, que tu problema no estuvo en la forma o el momento en el que propusiste la cita, sino en confundir la educación (o el confort) con atracción.

¿Y cómo crear atracción a través del juego de círculo social para que ella desee tener una cita contigo? Lee mis artículos y practica el juego de círculo social.


En Tinder y Badoo ocurre tres cuartos de lo mismo

Dices que algo parecido te ha pasado en las app’s para ligar online Tinder o Badoo. Que te presentabas, tenías una conversación de media hora, creabas confort y que luego cuando proponías una cita ella te decía que era demasiado pronto o que no sabía si quería quedar contigo.

Alguno pensará que si una chica de estas app’s está hablando contigo es porque necesariamente tiene un interés genuino en ti, y así será en la mayoría de ocasiones, pero no en todas.

Hay chicas que si están aburridas y no hay ningún guaperas que les preste atención, se ponen a hablar con el primer promedio que pillan y si éste les da conversación, les sirve para pasar el rato, pero NADA MÁS.

Lo repito de nuevo, el confort no crea atracción.

El confort es necesario para que ella se enganche a la conversación y se sienta cómoda, pero una vez has llegado a ese punto, has de romper la comodidad y seguir avanzando en la interacción.

Si quieres tener una cita con una chica que has conocido en Tinder o Badoo necesitas una de dos, o gustarle mucho físicamente, o crear curiosidad a través de tu perfil y de tu conversación. Y si no sabes cómo hacerlo, te recuerdo que dispones de este recurso.

Si consigues crear atracción de cualquiera de estas dos formas, ella deseará tener una cita contigo, y la forma en la que la propongas no será demasiado importante.


Aún así, sí que existen rutinas específicas que te ayudarán a conseguir una cita

He empezado con los dos apartados anteriores para que todos veáis que a la hora de proponer una cita, será mucho más importante lo que hayas hecho antes de tu propuesta que la forma de proponer la cita en sí.

Es decir, para proponer una cita, si no eres un guaperas, antes es necesario que hayas creado atracción.

Entonces, si has hecho las cosas bien y has hecho lo que tenías que hacer para crear atracción, existe una rutina que inventaron Bobby Rio y su colega Rob Judge que se llama la secuencia de cerrojo y que funciona muy bien.

No te la puedo explicar en abierto porque está en un libro de pago (en inglés), pero lo que sí puedo hacer es recomendarte el libro. Lo tienes aquí.

En cualquier caso, si has hecho las cosas bien, no necesitarás el libro de Bobby Rio. Lo único que necesitarás para conseguir una cita será preguntarle por WhatsApp:

— ¿Cuando estás disponible?

Y si ella te responde un día a partir de las 20:00 de la tarde y tú ese día también estás disponible, la cita ya estará cerrada. Insisto, si has hecho lo que tenías que hacer para crear atracción, en la mayoría de los casos no necesitarás nada más.

Esto es lo que yo llevo haciendo en los últimos 2 o 3 años para proponer la primera cita.


Conclusión

Hay muchos hombres que cometen este error de pensar que si no consiguen citas es porque la forma en la que las están proponiendo no está funcionando. Y lo que quieren pensar es que existe una manera mágica de proponerlas que hará que ellas siempre acepten.

Pues no.

Si cuando propones citas ellas siempre te dan largas, es que no has creado la suficiente atracción, y da igual si la conociste en person a través de tus círculos sociales o a través de las app’s para ligar online. En ambos casos necesitas, como mínimo crear curiosidad (y esa curiosidad funcionará como la atracción que necesitas para conseguir la cita).

Y recuérdalo siempre, el confort es necesario, pero no será suficiente para conseguir una cita. A no ser, claro, que seas un guaperas.

Un saludo a todos,

Luigi

La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder

Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos