Cómo ligar con suecas (Experiencia Erasmus ligando en Suecia)
Hoy quiero compartir contigo el artículo que nos ha enviado Fran, un lector que quiere hablarnos sobre cómo es ligar con chicas suecas en Suecia (muy diferente a ligar con ellas en lugares de vacaciones de verano).
Y por si te interesa, en la zona de comentarios añadiré alguna cosilla.
Un español de Erasmus en Suecia
En primer lugar, quiero aclarar que si vais a Suecia, os quitéis de la cabeza la imagen de las suecas que vienen a España. Si venís de Erasmus o a hacer lo que sea a Suecia, borrad de la mente el concepto de sueca cachonda, guapa, borracha y que se derrite por un español o latino.
Sí, son muy atractivas y de hecho, las mujeres más guapas que he visto son suecas y finlandesas, y sí los españoles o latinos les resultamos bastantes atractivos y en todo el país hay cierto interés por nuestra cultura (clases de español, clases de salsa, flamenco, restaurantes con precios de escándalo, etc).
Pero de ahí a que quieran acostarse con nosotros hay un salto grande y más si eres un hombre promedio o del montón, como es mi caso.
Además, si eres moreno destacas poco o nada entre los suecos. Casi un cuarto de la población sueca son inmigrantes llegados, en su mayoría, de Asia (por la guerras civiles en Siria, Libia y otros conflicto), África y del sur de Europa.
Otro dato preocupante es que la población inmigrante es un 40% de la población sueca, una población de solo diez millones de habitantes.
En resumen, morenos y rubios de gimnasio por cualquier lado peleando por pibones rubios.
La barrera del idioma
Otra barrera muy grande a superar es la del idioma. En todo el país el nivel de inglés es más alto que en España y prácticamente cualquiera lo habla con bastante fluidez, pero si quieres ligar con una sueca en inglés…suerte.
Si están integradas dentro del entorno de Erasmus no hay muchos problemas (y de hecho las suecas que iban conmigo a clase acabaron enrollándose y acostándose con compañeros míos, incluido un servidor), pero si son amigas de alguna compañera de clase o de hermandad (si tenéis la ocasión os recomiendo meteros en una hermandad de estudiantes) no les tiembla el pulso en deshacerse de ti y de seguir en su grupito de suecas.
Con el tema del idioma pude observar de primera mano cómo CAMBIA TODO. De no hacerte ni caso a dedicarte alguna sonrisa e incluso mostrar un gran interés por ti.
No usé frases muy elaboradas a veces un simple “Hola, ¿cómo estás?”, “¿Qué estudias?” o «¿Cuál es tu nombre?” en sueco les basta para empezar a hablar contigo tranquilamente.
Si por el contrario comienzas directamente en inglés… la cosa no llega a buen puerto y ponen mala cara.
El funcionamiento de Tinder en Suecia
En Tinder la cosa funciona igual. Da igual si empiezas con un abridor gracioso en inglés (como los que publicaron Carlos y David hace unos meses) que un “Hola, ¿cómo estás?” en sueco tendrá más potencia.
De hecho, mi truco para conseguir citas fue hablar en sueco en Tinder (cualquier traductor funciona) hasta que pasábamos a Whatsapp.
Ahí ya la chica recibía un audio mío en inglés y le explicaba que entiendo muy poco de sueco y la invitaba a continuar la conversación en inglés.
Así que mi primer consejo es que hables un poco de sueco.
Es complicado tener que competir contra suecos altos y guaperas y el idioma también es un inconveniente importante, pero es una valla que podemos saltar. No con un nivel fluido, pero si controlas algunas frases y expresiones sencillas te pueden ayudar mucho.
Personalidad de las chicas suecas
Voy a ser sincero: os mostraré un boceto de cómo son las suecas. No he sido el que más suecas ha conocido de todo mi Erasmus pero sí que considero que he tenido la suficiente experiencia como para opinar de ello.
Por lo general, las suecas son muy introvertidas, sobre todo con desconocidos y más si tienen que hablar en inglés contigo (obviamente hay excepciones e hice amigas suecas muy extrovertidas y abiertas).
Pensadlo, ¿por qué hablar en inglés con alguien que has conocido hace un momento si puedes hablar en sueco con un nórdico macizo? Por muy divertido, alegre y seguro que seas (que es lo que nos distingue de los suecos), de poco te sirve contra un sueco.
Os pongo un ejemplo de esto: había entrado en una hermandad y quería integrarme en el grupo de estudiantes suecos y me apunté a un campeonato de beerpong.
Al estar solo me asignaron de compañeras de equipo a dos suecas bastante atractivas. Después del campeonato les propuse tomarnos unas sidras y nos fuimos a la zona de sofás. Todo iba bien y veía que la interacción era bastante buena (estuvimos hablando de viajes y les comenté sobre mi vida en España).
Sin embargo, sin venir a cuento, las dos chicas se marcharon con la excusa de ir al baño. No fue la primera vez que me pasó algo por el estilo y un amigo de la hermandad me comentó que era por el idioma.
Hablar durante mucho rato en inglés les da pereza (a los suecos también, no solo las mujeres) y no les gusta hablar otro idioma diferente al suyo.
A su vez, las suecas son bastante cerradas con el tema del contacto físico y se lo toman bastante mal. De hecho, diría que lo ven como una forma de acoso. Mi consejo es que no te la juegues mucho con las suecas y limites más el contacto físico que con las españolas.
Otra cosa que me llamó bastante la atención es la independencia de los suecos. Por lo general se suelen independizar muy jóvenes (veintipocos años) e incluso en la universidad muchos suecos viven solos o con su pareja.
Para que os hagáis una idea: en mi clase había una chica que con 26 años tenía un hijo de seis. Por la calle no es raro ver a mujeres de menos de treinta años con un carrito de bebé.
Conclusión
¿Se puede ligar en Suecia? Sí, se puede pero si eres un hombre promedio lo tienes muy complicado. De hecho, amigos guaperas de Erasmus lo han hecho, incluso varios compañeros tuvieron novia sueca, pero es más complicado de lo que esperaba.
Suecia no es como los paraísos de Lituania o Hungría, más bien diría que es España 2.0. Una buena apariencia y un comportamiento de hombre de alto estatus social tendrán un mayor peso si quieres acabar la noche compartiendo cama con una sueca.
Los guaperas se llevan a las tías buenas y los hombres promedio, si no estamos en el grupo Erasmus, lo tenemos muy complicado.
Si vas con la idea de que esto es como Lituania o Polonia, estás equivocado. Con suecas lo que más me ha funcionado ha sido Tinder, pero con chicas promedio, no con los pibones de película suecos.
Por último, decir que un Erasmus en Suecia no va a ser un año sin disfrutar de sexo. Dentro de tu grupo Erasmus y de tu círculo social (el cual amplíalo todo lo que puedas y no lo limites a los españoles) puedes tener oportunidades si sabes comportarte correctamente.
Mis dos consejos son: no hagas mucho caso si la chica te dice que tiene novio (he visto muchos cuernos y eso que el grupo Erasmus era reducido) y segundo, no esperes mucho tiempo si quieres seducir. Hubo muchos que desde la primera semana apretaron y tras el primer mes apenas quedaban tías buenas libres.
Un saludo a todos!
Fran
La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder
Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos