Luigi Domenico

Analizamos tu competencia en Tinder (Y por fin hay buenas noticias)

Ya nos ha dicho más de uno que cada vez que publicamos un artículo con novedades de Tinder, entra a leerlo un poco con el ojete cerrado, como con miedo a que sean novedades que vayan a perjudicar más si cabe al hombre promedio o del montón. Bueno, pues hoy no hay peligro. Por fin hay buenas noticias.

Eso sí, presta mucha atención a lo que vas a leer a continuación, porque, como también es costumbre, solo habrá buenas noticias si haces las cosas de una determinada manera.

Resulta que hemos estado aprovechando las dos últimas semanas haciendo diversos experimentos de Tinder. Como ya sabes, exprimir al máximo esta app para ligar online es una parte muy importante de nuestro trabajo, y estos estudios junto con sus correspondientes análisis de resultados son obligatorios cada cierto tiempo.

Pues bien, hoy vamos a empezar con el análisis de nuestra competencia, vamos a hablar de lo que ve una chica de 23 años cuando entra a Tinder.

Para el experimento hemos creado un perfil usando exactamente las mismas fotos que usamos en el último experimento de este tipo (que lo tienes comentado aquí). Además, el experimento ha sido realizado en una de las ciudades más grandes y más postmodernas de España, exactamente la misma que la última vez.

¿Ha cambiado algo en el año y medio que ha pasado desde el último experimento?

Pues la respuesta es SÍ.


El gran cambio desde el último experimento

Hace un año y medio una de las cosas que más nos sorprendió fue el nivel de los hombres. Como ya hablamos hace año y medio, en torno al 50% de los hombres eran entre un 5 y un 7, y el 50% restante eran hombres entre un 8 y un 10. Era rarísimo ver a algún hombre promedio-bajo, e imposible ver a uno gordo.

Sin embargo, en este último experimento la cosa ha dado un cambio radical, y te diría que los porcentajes actuales se ajustan perfectamente a la realidad en la que vivimos, es decir, en este nuevo experimento hemos observado que en torno a un 20% de los tíos eran guaperas del top-20%, y el 80% restante eran hombres promedio, entre los que había de todo, desde hombres promedio alto, hasta tíos incluso muy por debajo del promedio. De verdad que había de todo.

Buena noticia… aunque quizás no tanto como parece.

Porque quizás ahora mismo estés pensando que si las cosas son así es porque Tinder está dando más visibilidad al hombre promedio o del montón, al menos a los que pagan…

Pues no, no tiene pinta de que sea eso. Ni en mis cuentas ni en las de varios ex alumnos hemos notado mayor visibilidad. Todo lo contrario, hemos notado que los boost parece que funcionan peor que nunca.

¿Entonces, qué puede haber pasado?

Yo creo que es una combinación de dos cosas. Por un lado ya no hay guaperas de países ricos o países mediterráneos que vienen de turismo sexual. Recuerda que a los guaperas se les da prioridad en detrimento del resto de hombres. Y la otra cosa que creo que está afectando es que mucho tío promedio que una vez probó en la app y no consiguió nada, ha vuelto ahora con la excusa de la cuarentena para ver si pasa algo.

O sea, que parece que la situación viene de un gran descenso en la cantidad de guaperas (que son los que acaparan la visibilidad), y de un aumento de tíos promedio (sobre todo, muchos promedio-bajo), probando a ver si toca la campana.

Pero la cosa no acaba aquí, todavía hay más.


Tu competencia es peor que nunca

Sea como sea, aunque quizás ahora tu competencia sea más numerosa que nunca, también es peor que nunca, eso te lo aseguro, y ahora vamos a hablar de tres cosas que siempre han sido así, pero que ahora son más relevantes que nunca.


1. La importancia de las fotos

Hay una cosa que me resulta muy curiosa, y es que si hablamos en general, los guapos tienen fotos mil veces mejores que los hombres promedio o del montón, y ojo, me refiero exclusivamente al nivel/calidad de las fotos, no a la belleza del modelo.

Entre los guaperas es más que habitual que sus fotos sean en exteriores, que vayan bien vestidos (o con ropa que permita percibir que tienen buen físico), que lleven el corte de pelo y la barba perfectos, que el gesto en sus caras sea serio o sonrisa de guaperas, que sus fotos estén editadas, que utilicen filtros para potenciar los colores y un largo etc. Supongo que tienen experiencia después de años currándose sus cuentas de Instagram.

Sin embargo, entre los hombres promedio o del montón lo habitual son muchos LOLes. Se ven muchos tíos en camiseta y pantalón corto, como si quisieran demostrar que además de no ser guapos, no tienen buen cuerpo ni ningún tipo de estatus. Muchos selfies en habitaciones con posters colgados en la pared de fondo. Muchas fotos poniendo caras y gestos graciosetes o haciendo el payaso. Mucha sonrisa de «buenista», que el que sepa lo que es, es descarte automático. Y podría seguir hasta el infinito, pero creo que ya se entiende.

Y aquí, por si acaso alguno es nuevo y piensa que me estoy metiendo con los hombres que no son guapos, he de decir que yo tampoco soy guapo, ni tengo buen cuerpo, ni tampoco voy sobrado de pasta. Y precisamente porque estoy en su misma situación, sé que hacer las cosas de esa manera, por desgracia para nosotros, NO FUNCIONA.

En definitiva, los guaperas destacan mucho más porque además de ser guapos tienen fotacas. Y por contra, los promedio, además de no ser guapos, se autodescartan a sí mismos poniendo fotos que hacen que las mujeres les perciban como nuncafollistas.

¿Y por qué esto es una buena noticia para ti?

Pues porque ahora solo el 20% de los tíos de Tinder son guaperas. Así que si el 80% restante (más o menos) se está autodescartando con unas fotos malas, para ti va a ser mucho más fácil destacar, si consigues hacerte unas buenas fotos, claro…


2. La importancia de la descripción de Tinder

Con la descripción de Tinder se pueden conseguir auténticas maravillas, eso ya lo sabéis todos los que habéis asistido a alguno de nuestros talleres o los que en algún momento habéis visto mi cuenta de Tinder. Pero a decir verdad, con el tema de la descripción lo realmente importante es no cagarla.

Y es que es taaaaan fácil cagarla con la descripción de Tinder…

Dos errores muy chungos que hemos visto son, primero que Tinder está lleno de hombres promedio o del montón compartiendo en sus descripciones sus cuentas de Instagram, para que así las chicas puedan confirmar no solo que no son guapos, sino que tampoco son populares. Vamos que ni sus madres les dan un like en su vida.

Y el segundo, el tema del politiqueo. Para los que no vivís en ciudades grandes y postmodernas, que sepáis que en algunos lugares de España hay un boom entre chicas jóvenes de “feminista, comunista, vegana, antifascista, animalista, antiespecista, etc.”.

Pues bien, va siendo hora ya de que los hombres se empiecen a tomar esto del politiqueo como lo que es, o sea, un puto TEST. Es decir, que si eres un hombre promedio o del montón y entras en el juego, pierdes. Y da igual que le lleves la razón o la contraria, pierdes.

Solo he llegado a ver a un chaval promedio que decía que le molaba ir a los toros y que votaba a un partido de derechas. Mucho se va a comer este.

En cambio, sí que he visto a muchos promediazos dando la razón a las tías en sus descripciones, hablando de lo machista y fascista que les parece todo, a ver si así consiguen que toque la campana. Me han recordado a aquel aliade que se hizo un mega tatuaje del símbolo del feminismo que le ocupaba todo el brazo y lo puso como foto de perfil en Tinder. Obviamente, las feministas lo lincharon y humillaron porque sabían perfectamente que todo era un miserable intento de conseguir a alguien para follar.

Así que ya lo sabes, tómate la política como un test. Si no eres guapo y entras en el juego, pierdes, da igual que estés de acuerdo o en desacuerdo con ella. Para superar el test, simplemente no le des importancia y pasa de hablar del tema.

Por cierto, no he visto a ni un solo guaperas hablando de fascismo ni de la guerra civil en sus perfiles.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que al igual que en el apartado anterior, he visto una gran diferencia entre las descripciones de los guaperas y las descripciones del resto de hombres.

Y no te estoy diciendo que las descripciones de los guaperas fueran la hostia, pero al menos, la mayoría de ellas eran descripciones que no restaban puntos, que, como te decía antes, es lo más importante si de lo que hablamos es de la descripción de Tinder.

Voy a darte unos cuantos ejemplos de descripciones de tíos del top-20%, para que veas a lo que me refiero…

Científico y escritor en mis tiempos libres.
La vida desde 1.90 de altura se respira distinto.

Me encanta BAILAR 🔥

***

Estoy genial, muchas gracias por tu interés.
Busco entretenimiento, diversión y alguien compatible conmigo.
Mido 1’92m
Vivo cerca de XXXXX

***

– Ego
+ Empatía

***

Perdido de nuevo por estos lares… Pensando que nunca es tarde.

***

1.85. Formerly New York, London, Toronto, San Francisco.
Now living in Valencia. Trying to change the world in my own small way.
Life’s a book and those who don’t travel only read one page.

***

Como ves, son descripciones cortas y sencillas, que no es que aporten mucho, pero al menos no restan. La mayoría de guaperas ponen cosas así o dejan la descripción vacía, y si alguno la caga, pues se le puede perdonar, que para eso es guapo.

Y como ya te estarás imaginando, la mayoría de hombres promedio o del montón la suelen cagar a muerte con esto. Si ya llevas tiempo con nosotros, sabrás de sobra que lo peor que puede hacer un hombre que no es guapo es hacer que le perciban como un hombre necesitado y sin opciones. O sea, hacer que las mujeres le perciban como un nuncafollista incapaz de hacer que ninguna mujer se sienta atraído por él.

La mayoría de hombres ya estaban descartados por subir a sus perfiles las peores fotos posibles, pero por si eso no fuera suficiente, voy a ponerte a continuación unas cuantas descripciones al azar, a ver si detectas por qué están tan mal…

Soy un chico normal solo busco a una persona k me complete y k me aga feliz es tan dificil intentarlo?

***

Tímido pero gracioso y dicharachero cuando cojo confianza.
Me considero alguien sencillo y humilde, la chulería no va conmigo.
Me van más los planes tranquilos.

***

Me gustaría encontrar una chica con la que tener algo bonito y estable.
No soy nada de rollos de una noche.
Busco simplemente a una chica normal, para superwomans ya está el cine.

***

Busco una relación seria, si me das una oportunidad te aseguro que no te arrepentirás.

***

Aquí estamos a ver que tal la gente. Dudo que me den match pero bueno por intentarlo 😂.
Pondría las típicas cosas de la cerveza y tal pero prefiero que se vaya averiguando.

***

Soy un chico muy extrovertido, cariñoso, simpático y detallista.
Busco conocer a alguien que me acepte como soy.

***

A veces pienso que, un día de estos me voy a chocar de frente con un amor bonito para pasar un buen rato, por ejemplo, la vida entera.

***

Un poco tímido al principio.

***

Me da igual los Kg que tengas de más, celulitis, lo que midas etc.
Lo que sí me importa es que no me aburra contigo.

***

Hola qué tal soy romantico detallista cariñoso fiel y muy sincero no me gustan las mentiras si quieres saber más de mi dale al like o siguiente en Instagram.

***

Deprimente es saber que hay tantas personas superficiales hoy en día que solamente te van a hablar si les gustas físicamente, entablar una conversación no incluye tener relaciones sexuales.

***

Seguramente mi tinder esté roto porque no me sale ningún match, os pasa lo mismo?

***

¿Cómo lo ves?

Me ha costado mucho elegir solo diez, porque esto era un no parar de hombres promedio o del montón con descripciones autodescalificadoras. Y te lo digo de verdad, me sabe muy mal por estos hombres, porque se les ve buenas personas… pero lamentablemente, esto es algo que para las mujeres de Tinder no tiene ningún valor.

Para terminar, no me quería quedar sin mencionar a los hombres que utilizan la descripción precisamente para lo que se supone que debería estar, o sea, para describirse a ellos mismos. Y ponen textos larguísimos con información lógica sobre su vida y sus gustos personales que aburren a las ovejas…

Esto tampoco sirve para nada. Coincidir en gustos no crea ningún tipo de atracción y es algo que solo sumará si a ella ya le has cuadrado mucho físicamente.

Para la descripción, si no sabes qué poner, lo mejor es que pongas algo cortito que haga despertar su curiosidad. Eso, aunque sea mínimamente, es crear atracción (y no la estarás aburriendo, lo cual también es importante).

Y volviendo al tema… ¿por qué todo lo que te acabo de contar sobre las descripciones es una buena noticia para ti?

Pues por lo que te decía, ahora solo el 20% de los perfiles son de tíos guaperas. Así que si el 80% restante (más o menos), no solo se están autodescartando con unas malas fotos, sino que también lo está haciendo con una mala descripción… para ti va a ser mucho más fácil destacar.

Edito para añadir a este apartado un par de descripciones que he visto DOCENAS de veces y que, por lo tanto, jamás deberías usar:

Guapo, exitoso, atractivo y con dinero. Así es Liam Hemsworth/ Brad Pitt/ Ashton Kutcher/ etc., yo me llamo XXXXX, encantado.

***

¿Así que te gustan los chicos malos? 😏
¡Estas de enhorabuena, porque yo soy malo en todo!

***


3. La importancia de las conversaciones

En los dos primeros apartados te he dicho que la mayoría de los guaperas acertaban de manera natural, tanto en fotos como en descripciones, mientras que la mayoría de los hombres promedio o del montón fallaban en ambos campos. Pues bien, en el tema de las conversaciones no se salva nadie, ni unos ni otros. Voy a darte la plantilla de los dos tipos de conversaciones que tuvimos, y recuerda que estábamos usando una cuenta de Tinder con las fotos de una chica de belleza no normativa.

Las conversaciones con los guaperas fueron TODAS así:

— Hola/ qué tal?/ qué tal va la cuarentena?/ qué te cuentas?
— De qué zona eres?
— Qué buscas?
— Ah, yo follar jaja.
— Bueno, yo para tomar algo ya tengo a mis amigas, pero si te animas a follar, escríbeme y te vienes a mi casa o voy yo a la tuya.
FIN.

Las conversaciones con los hombres promedio o del montón fueron TODAS así:

— Hola/ qué tal?/ qué tal va la cuarentena?/ qué te cuentas?
— A qué te dedicas?
— Cuáles son tus aficiones?
— De qué zona eres?
— Te apetece tomar un café o unas cervezas un día?
FIN.

Te lo digo en serio, el 99% de las conversaciones que tuvimos fueron de una de las dos formas. Que el guaperas solo quiere sumar su +1 diario y busca el polvo fácil y rápido con discreción es algo que ya sabíamos de sobra, pero que el hombre del 80% en pleno 2020 no sepa salirse de este guión, madre mía.

Y el guaperas va a seguir consiguiendo sus polvetes fáciles, porque él ya puede crear atracción con su cara… Pero un tío promedio o del montón que tiene unas malas fotos, una mala descripción y que solo sabe tener una conversación aburrida que no despierta ni interés ni curiosidad ni atracción, ¿qué puede conseguir? Pues NADA.

¿Y por qué esto también es una buena noticia para ti?

Pues porque cualquiera que se salga de ese guión va a destacar, y si además de no ser igual que todos los demás, también eres capaz de despertar emociones a través de ciertas rutinas de mensajes, vas a conseguir despertar su curiosidad, que es lo mínimo que necesitas para conseguir una cita con ella.


Conclusión

Antes de ir con las conclusiones, un par de aclaraciones importantes…

En primer lugar, en ningún momento te he dicho que las mujeres, especialmente las chicas jóvenes, que van en busca del polvo con el guaperas top, vayan a cambiar de opinión. O sea que las que van a lo que van, con esta nueva situación lo que van a hacer es filtrar más si cabe. NO van a bajar el listón.

Repito, NO van a bajar el listón. No debes esperar mayor facilidad con los pibones más jóvenes o con las chicas que solo buscan sexo.

En segundo lugar, te recuerdo también que aunque para las mujeres el porcentaje de tíos promedio o del montón que ven desde sus cuentas haya aumentado drásticamente, ninguno de mis conocidos ni yo hemos notado un aumento de visibilidad. O sea que seguimos teniendo el mismo número de matches que antes del confinamiento. Por lo que tú tampoco deberías esperar más matches de los que tenías anteriormente.

Y por si acaso, te recuerdo que para conseguir esos matches es estrictamente necesario hackear el algoritmo de Tinder.

Además, recuerda también que el experimento ha sido realizado en una ciudad grande y postmoderna. Dependiendo del lugar en el que vivas, notarás más o menos cambios.

Dicho esto, la conclusión es que en una app en la que el porcentaje de hombres que no son top y que además no están haciendo las cosas de la manera correcta asciende hasta el 80%, los hombres promedio o del montón que tienen unas buenas fotos, una buena descripción y tienen una buena estrategia lo deberían tener mucho más fácil para destacar sobre el resto y conseguir resultados.

Y yo ya lo voy notando. Con mi última cuenta de Tinder, usando un perfil sexual mágico + su estrategia correspondiente, he conseguido 5-6 números de tlf sólidos, y con sólidos me refiero conversaciones sexuales, nudes, hablar de quedar directamente para follar, etc. Y lo más importante, ni siquiera he tenido que pagar por un pack de 5 boost. Solo he necesitado el hackeo de Tinder.

Hacía más de un año que no conseguía estos resultados sin tener que pagar por boost’s. Ahora mi problema es logístico, pero ese ya es otro tema…

Así que recuerda: Ahora es más fácil destacar que hace unos meses, así que hackea el algoritmo y adelante.

La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder

Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos