Aceptar ser el confesor de la mujer que te gusta (es un comportamiento de mierda)
Hay un tema del que hacía tiempo que quería hablar, y es un tema que yo pensaba que ya estaba superadísimo por todos los hombres pero, en los últimos meses, me he dado cuenta de que para nada es así.
No se trata exactamente de la friendzone, porque se puede caer en este error sin nisiquiera estar en la zona de los amigos. Me estoy refiriendo al comportamiento de mierda de aceptar ser el confesor/paño de lágrimas de la mujer que te gusta.
¿Te suena? ¿Te ha pasado a ti? Creo que como mínimo el 90% de los hombres hemos caído en este error al menos una vez en nuestra vida, y es un comportamiento muy chungo que no te va a aportar nada.
Hoy publico este artículo para zanjar el tema de una vez por todas y para que, cada vez que me llegue un email de algún hombre pidiendo consejo en una situación similar, pueda remitirle al texto que vas a leer a continuación.
1. Te la intentas ligar pero no lo consigues
La primera fase surge cuando intentas ligar con una mujer que te gusta, no haces las cosas adecuadamente y, aunque estás «descalificado» para ella, le resulta más cómodo tenerte ahí en segunda fila que mandarte al carajo, porque siempre le puedes resultar útil para algo, aunque obviamente, no para algo sexual.
Tú crees que te la estás ligando porque ella te da bola, te hace caso, pero tampoco avanzas en el plano físico.
No es una zona de los amigos porque tampoco es tu amiga, o quizás sí, pero también podría ser una conocida con la que has contactado a través de alguna app para ligar online, en el trabajo, en clases de baile o en cualquier otro entorno social.
2. Te comes su basura emocional ¡y encima estás contento!
Y esto no solamente lo he visto en un montón de hombres, sino que lo he vivido yo mismo.
Ella no quiere nada (romántico o sexual) contigo y, por supuesto, tiene vía libre para seguir acostándose con otros hombres que sí saben cómo hacer que las cosas sucedan. Pero claro, solo hay dos opciones cuando decide tomar ese camino, o alguno de estos hombres se queda y se convierte en su novio o follamigo, o desaparecen después del sexo.
Esto le produce un desbarajuste emocional bastante importante y ahí es donde entras tú, la persona dispuesta a escuchar sus pestes, las historias del cabrón que se acuesta con ella y que luego no le hace caso, que le dice que no está quedando con más chicas y sí lo está haciendo, el que le había dicho de verse el sábado pero le ha cancelado la cita a última hora, el que solo quiere quedar para follar pero está ocupado para ir a ver una película al cine…
Y tú estás contento porque ella te está dedicando tiempo, se está abriendo a ti, te está confesando intimidades, aunque contigo nada de nada.
WTF?!!
3. Al final tu siempre pierdes…
Sí, al final siempre pierdes, ¿por qué? Porque estás ilusionado en algo que no va a ir a ningún sitio, porque crees que hay esperanzas si te sigues comportando de esa manera, mientras que tú estás estancando «esperándola» y ella continúa con su vida como si nada.
Y ahí es cuando, desesperado, me escribes para preguntarme cómo puedo ayudarte a ligártela, porque te gusta mucho, has invertido mucho tiempo en ella y quieres darle la vuelta a la tortilla, pero eso va a ser, si no tremendamente difícil, casi imposible.
A ver, vamos a ser sinceros, cuando la has cagado tanto, las posibilidades de éxito son casi nulas.
La Red Pill consiste en conocer la verdad, no basar nuestras ilusiones en mentiras (Blue Pill), ni tampoco enfadarnos con ella y con todas las mujeres del mundo porque pensemos que todas son malas por actuar así solo porque no se siente atraída por un hombre que ha demostrado bajo estatus (Black Pill).
No intentes echar la culpa a los demás de las consecuencias de tus errores (errores de estatus).
La única forma de conseguir triunfar en el futuro donde antes has fallado es aceptar y ser consciente de tus errores para corregirlos y no repetirlos. Ese es el camino que me ha traído a mí y a otros muchos lectores del blog hasta aquí. Ese es el camino que debes seguir.
Conclusión
Mi consejo ante este tipo de situaciones en las que un hombre se convierte en el confesor de una mujer que le gusta, que tiene largas conversaciones de whatsapp donde le cuenta las cosas que hace con otros hombres (y lo malos que son con ella) y que, a pesar de todo, quiere tener alguna posibilidad con ella, es que busque a una nueva.
Lo hemos dicho docenas de veces, cuando has metido la pata y te has cargado todas tus opciones cerrando la ventana de oportunidad, es tanto el currazo que debes meterte para darle la vuelta a la tortilla que casi merece más la pena dedicar ese tiempo a conocer mujeres nuevas con las que no te vas a encontrar el hándicap de haber fallado antes.
Pero si a pesar de todo, eres un cabezota y quieres intentarlo, el mejor consejo que puedo darte es que hagas caso al seductor Mystery, que hace ya casi 20 años dijo que si estabas sufriendo una monoitis obsesionado con una mujer, lo que debes hacer es acostarte con 10 nuevas y ya luego, ver si te acuerdas o no de esa primera.
Seguramente ya no pienses lo mismo que al principio 😉
Ya es tu decisión valorar si te merece la pena intentar hacer algo casi imposible o cambiar el chip y buscar conocer mujeres nuevas haciendo las cosas de la manera correcta, lo que sí que te voy a recomendar sí o sí, por si todavía no lo has hecho te hagas con mi Truco de Tinder para conseguir cientos de Matches.
La Técnica Secreta Que Me Permitió
Conseguir Cientos de Matches en Tinder
Video GRATIS te muestra la técnica del "Cambiazo" que me permitió obtener más de 100 matches en menos de 60 minutos